Sandro Rosell: "Ni me siento favorito, ni mucho menos presidente"

  • 20minutos.es entrevista al candidato a la presidencia del Barça.
  • Es el gran favorito, aunque asegura que trabaja sin pensar en encuestas.
  • Confirma que demandará a Laporta en cuanto deje el cargo.
Sandro Rosell, presidente del Barça.
Sandro Rosell, presidente del Barça.
ARCHIVO
Sandro Rosell, presidente del Barça.

Es el gran favorito para suceder a Joan Laporta en el palco del Camp Nou, aunque todavía faltan cuatro días de dura campaña entre los candidatos. 20minutos.es entrevista a Sandro Rosell.

¿Ya se siente presidente?

Ni me siento favorito ni muchísimo menos presidente. Es cierto que en las encuestas llevamos la delantera, pero hasta el día 11 por la noche nos queremos dedicar a explicar nuestro proyecto sin pensar en las encuestas.

¿En qué se basa su proyecto?

Nuestro eslogan es Tots som el Barça y nuestros principales objetivos son conseguir que todos los que sientan barcelonistas tengan cabida en el club y, sobre todo, que el socio recupere su papel de relevancia en la entidad.

Era uña y carne con Joan Laporta, ¿por qué se distanció?

En 2003 éramos un grupo de socios con buenas ideas y mucho empuje, pero no estábamos cohesionados. Teníamos mucha ilusión, pero no formábamos un verdadero grupo. Por eso ahora estoy tan orgulloso del proyecto que hemos formado para dirigir las distintas áreas del club.

¿Sigue adelante con las denuncias contra Marc Ingla y Laporta por difamación?

La demanda contra Ingla ya está presentada en el Juzgado número 1 de Primera Instancia de Barcelona, y el día que el actual presidente deje de serlo, haremos exactamente lo mismo.

Su candidatura se define como catalanista, ¿coincide en ese punto con Laporta?

Un catalanismo integrador, universal y comprometido con el territorio y con su gente forma parte de la esencia del Barça. Creemos en ello y formará parte de nuestros objetivos esenciales.

¿Qué le parece Villa? ¿Tiene otros fichajes en mente?

Villa ya es uno de los nuestros y, si está avalado por Pep, es un gran fichaje, aunque sería malo haber pagado un precio excesivo por querer cerrarlo con prisas. Nosotros hablaremos con Pep antes de fichar.

No contará con Joan Oliver

Rosell piensa negociar con Begiristain, pero deja claro que no contará con el actual director general, Joan Oliver: "Con Txiki hablaremos y veremos si hay puntos de encuentro. De lo contrario, tenemos alternativas muy válidas. El único empleado del club que seguro que no seguirá con nosotros es el director general. Consideramos que el despilfarro realizado con el dinero de los socios en las investigaciones a directivos del club lo inhabilita para seguir".

BIO

Nació en Barcelona y tiene 46 años. Es licenciado en ADE. Casado y con dos hijas. Fue vicepresidente deportivo del Barça entre 2003 y 2005 bajo el mandato de Laporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento