Leo Messi mete al Barça en octavos pero siguen las dudas

Leo Messi ante Andrea Poli y Ricardo Montolivo en el Barça - Milan.
Leo Messi ante Andrea Poli y Ricardo Montolivo en el Barça - Milan.
EFE
Leo Messi ante Andrea Poli y Ricardo Montolivo en el Barça - Milan.

Llevar 14 victorias y 4 empates en este arranque de temporada no es suficiente en este Barça. Las dudas en el juego y el mal momento de Messi hicieron del partido ante el Milan, cuya trascendencia era relativamente escasa, algo más que un partido de la fase de grupo de la Champions. Al final, una victoria más (3-1) y clasificación para octavos conseguida, pero las incógnitas siguen sin resolverse.

El Milan, un equipo muy venido a menos, se amuralló atrás sin rubor, cediendo de manera absoluta el dominio y la posesión del balón al rival y esperando el milagro de un contragolpe. El Barça, por supuesto, aceptó de buen grado y monopolizó el partido, pero otra vez con escasez de ocasiones. Ni Messi creó, ni Neymar desbordó, ni Xavi o Iniesta encontraron huecos donde no los había como acostumbran.

Apenas un balón al que no llegó Alexis fue el balance ofensivo culé hasta que un ligero agarrón de Abbate a Neymar era interpretado por el colegiado como penalti. Messi, desde los once metros, no perdonó. Poco después, una falta lateral lanzada con maestría por Xavi la remató Busquets haciendo el segundo.

Todo apuntaba a una goleada, pero en ese momento llegó la enésima resurrección de Kaká. El brasileño se fue en velocidad de Alves por la banda (aunque parezca increíble) y su centro lo tocó Piqué, que marcó en propia puerta.

Tras el descanso Barça volvió a ser ese equipo  sin alma, sin personalidad, que se ha visto ya varias veces esta temporada. Cedió terreno a su rival y lo fio todo a agarrar un contragolpe. Y los tuvo, y muchos, pero la falta de chispa de sus hombres de arriba es preocupante. El partido se convirtió en un auténtico correcalles, lo que claramente beneficiaba al Milan, y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. La tuvieron Messi y Alexis por un lado, y Balotelli y Kaká por el otro.

El choque se había puesto peligrosísimo para los azulgranas, por lo que se volcaron sobre la meta contraria para zanjar el asunto. Neymar hizo la jugada de la noche, pero su tiro se perdió desviado, y después la volvieron a tener Messi y Alexis, pero se estrellaron ante un acertadísimo Abbiati. Al final, una pared entre Cesc y el argentino sentenció el choque y dio el ansiado tanto para Messi, que no está en su mejor momento pero no se cansó de intentarlo hasta conseguir el premio. A falta de físico, tiró de clase para decidir y sellarel pase para los octavos.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Xavi (Song, min.88), Iniesta (Cesc, min.78), Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.85).

1 - Milan: Abbiati; Abate, Zapata, Mexès, Emanuelson, Montolivo, De Jong, Poli (Birsa, min.74), Muntari, Kaká (Matri, min.84) y Robinho (Balotelli, min.46).

Goles: 1-0, m.30: Messi, de penalti. 2-0, m.38: Sergio Busquets. 2-1, m.45: Piqué, en propia puerta. 3-1, m.82: Messi.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjeta amarilla a Abate (min.28), Muntari (min.32), De Jong (min.56), Alexis (min.62).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou antes 80.517 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento