Messi reivindica su 'Balón de Oro' ante el Betis en la ida de cuartos de final de Copa (5-0)

Messi celebra un gol en la Liga.
Messi celebra un gol en la Liga.
EFE
Messi celebra un gol en la Liga.

Te gustará más o menos la decisión. Xavi lo merecía, Iniesta también... Y España entera. Pero Messi es el mejor jugador del mundo, de oro, y este miércoles volvió a demostrarlo por enésima vez al sentenciar la eliminatoria de cuartos de final ante el Betis con un recital, 'hat-trick' incluido, al que se sumaron Pedro y Keita con dos tantos más (5-0).

Rápido, fácil y casi en tres ocasiones. 'La Pulga' mata, sentencia y habla siempre en el campo. Es la definición del fútbol puro y pudo meter incluso un cuarto y un quinto, pero el premio era más que suficiente para reivindicarse.

Todo iba para él. Los prolegómenos, el homenaje previo, las charlas en los bares, la polémica del premio, su talento... Messi es fútbol puro y Guardiola apostó por esa esencia para certificar la celebración. Y tocaba un segunda que bien podría jugar en Primera. 'Chapeau' por el Betis y moraleja: los partidos en el Camp Nou son muy largos y la presión se paga.

No debutó Afellay de inicio y sólo Maxwell y Pinto diferían del habitual once de gala de Pep, aunque llamaba la atención la ausencia de Bojan en la lista de 18 convocados. Villa avisaba en el primer ataque y Rubén Castro contestaba ante Pinto dos minutos después. Frenético arranque.

Entonces volvió a aparecer Villa y empezó su asedio sin acierto, entre tanto recital de Casto, protagonista y 'guante de oro' del Betis. Hasta cinco ocasiones tuvo 'El Guaje', palo incluido en el minuto 14, pero el tanto no llegaba pese a la superioridad y pese a alguna que otra llegada de Piqué, Messi o Pedro en ataque.

Mientras tanto, el equipo de Pepe Mel peleaba con garra al contragolpe, presionaba al máximo en cada jugada y Piqué y Alves perdían los nervios y discutían entre 'tanta' llegada rápida de Castro y Molina por la banda derecha.

Hubo que esperar al último suspiro de la primera parte para ver cómo se esfumaba el empate con una rápida jugada de Villa, que cedió a Iniesta al centro y que el albaceteño prolongó sobre Messi, abierto en la banda. Allí, magia, vaselina y pulcritud (1-0).

El Barça tenía premio, pero no sin susto, ya que Rubén Castro estrelló un disparo en el larguero en la siguiente jugada.

El Barça se comió al Betis

La segunda parte perdió en intensidad y el Barça ganó el control de la posesión, favorecida por el exceso de trabajo bético en la primera mitad. El campo ganó en metros y Messi tomó aire, tras un primer aviso de Castro ante un Pinto muy seguro.

Entonces prolongó el argentino su recital y, en once minutos, certificó el segundo y el tercero para levantar la ovación merecida de un Camp Nou entregado.

Incluso buscó más en dos jugadas posteriores, antes de ser sustituido por Jeffrén, pero otras dos vaselinas más no tocaron la red y la gloria goleadora recayó en Pedro y Keita, que cerraron la manita con el cuarto y el quinto.

Sentencia en la ida, debut de Afellay y 'amistoso' en el Benito Villamarín la próxima semana.

Ficha técnica

5 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.79), Messi (Jeffren, m.86) y Villa (Keita, m.74)

0 - Betis: Casto; Isidoro, Miqui Roqué, Arzu, Nacho; Beñat (Juande, m.57), Iriney (Juanma, m.63), Israel (Jonathan Pereira, m.77), Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.44: Messi. 2-0, m.62: Messi. 3-0, m.73: Messi. 4-0, m.76: Pedro. 5-0, m.83: Keita.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Iriney (m.20), Miqui Roqué (m.39), Busquets (m.57) y a Isidoro (m.60).

Incidencias: Asistieron al encuentro 59.498 espectadores, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.

Antes del inicio del partido, Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro, acompañado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ofreció el galardón a los espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Pedraza, ex jugador del Barça, fallecido el pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento