El Barcelona se lleva la supercopa de balonmano

Claves:
  • El Barcelona venció al Balonmano Valladolid por 36-33.
  • Iker Romero fue la estrella del partido.
  • El equipo culé ya tiene doce supercopas en sus vitrinas.
Los jugadores del Barcelona celebran el título (Lavandeira jr/EFE).
Los jugadores del Barcelona celebran el título (Lavandeira jr/EFE).
(Lavandeira jr/EFE)
Los jugadores del Barcelona celebran el título (Lavandeira jr/EFE).

El FC Barcelona logró levantar el primer título de la temporada.

El equipo dirigido por Xesco Espar ganó al Valladolid (36-33) la Supercopa de España, pese a que el equipo pucelano dominó el encuentro durante cincuenta minutos.

Al final, el cansancio físico de los hombres de Pastor y la actuación de las estrellas azulgranas en los momentos claves del partido permitió al Barcelona llevarse el partido.

El Barcelona comenzó dominando el partido. El equipo de Xesco Espar sabía muy bien cual era el arma ofensiva de su rival en el juego posicional, de ahí que cerrara perfectamente la conexión de la primera línea del Valladolid con el pívot internacional Rubén Garabaya, lo que le permitió adquirir la primera ventaja del choque (4-2, min 6).

Correr y correr

El equipo pucelano pasaba por momentos de agobio en el juego estático. El conjunto que dirige Juan Carlos Pastor se vio obligado a recurrir al juego de contraataque para superar la defensa azulgrana.

Amparado en una fuerte defensa 6-0, el Valladolid imprimió velocidad al juego y rápidamente le dio la vuelta al marcador, tras un parcial 0-3 que obligó al entrenador del Barca a parar el partido con un tiempo muerto (4-5, min 10).

Tras el parón, el equipo catalán mejoró. Aclaró su falta de ideas en ataque, ajustó de nuevo su defensa, y encontró al mejor Iker Romero que, con sus goles, siete en la primera parte, logró mantener a su equipo en el partido.

Los de Pastor, con muchas dificultades para superar a Barrufet en el juego posicional, siguieron a lo suyo: a correr y mantener la renta.

Así, con una mínima renta favorable a los pucelanos, el partido llegó aldescanso (15-17)

La segunda mitad comenzó como lo había hecho la primera. El Barcelona, en un visto y no visto, empató el partido (18-18, min 32). Ambos equipo volvieron a imprimir un juego frenético al encuentro, sucediéndose los goles en ambas porterías.

Momento clave

No obstante, con el marcador ajustado al máximo, 27-28 favorable al equipo de Pastor, llegó el momento clave del choque. El lateral montenegrino del Valladolid, Alen Muratovic, forzó dos exclusiones consecutivas. El Barcelona, quedó con cuatro hombres en pista, pero su rival no lo supo aprovechar para romper el encuentro.

Entonces, el Barcelona se creció. Aparecieron en acción sus mejores hombres: Barrufet se convirtió en un muro infranqueable, el extremo Juanín letal en el contraataque y el brazo de Iker Romero, elegido mejor jugador de la final, se mantuvo intratable desde nueve metros.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona (36): Barrufet, Juanín García (7), Jerome Fernández (4), Iker Romero (12,1p), Nagy (6), Fernando (2) y Vori (2) -equipo titular- Maqueda, Víctor Tomás (1), Skrbic (2), Larholm y Puig

BM Valladolid (33): Sierra, Roberto García (5,1p), Muratovic (5), Garabaya (6), Avila (3), Asier Antonio y Velasco -equipo titular- Lorger (ps), Gull (8,2p), Chema Rodríguez (4), Víctor Hugo, Eduard Fernández (1), Toni Ugalde (1) y Kis

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 7-8, 10-11, 12-13, 15-17 (descanso); 20-20, 23-24, 25-27, 29-29, 33-31, 36-33

Arbitros: Martorell López (colegio Cataluña) y García Mosquera (colegio Galicia). Expulsaron al jugador del Barcelona Fernando Hernández por acumulación de exclusiones en el minuto 53. Además, excluyeron a Vori (2), Víctor Tomás, Skrbic y Puig por parte del FC Barcelona, y a Eduard Fernández, Víctor Hugo, Avila, Roberto García y Garabaya por parte del BM Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de España de balonmano disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante unos dos mil espectadores, de los cuales seiscientos eran de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento