España pierde ante Croacia y ya sólo puede aspirar a la séptima plaza

  • Croacia, bajo el mando de un gran Balic, venció por 27-35.
  • La selección deberá ganar el sábado si quiere jugar el preolímpico.
  • Muy desmotivada, España demostró que aún no ha digerido la derrota de cuartos ante Alemania.
'Juancho' Pérez presiona a Ivano Balic en un instante del partido.
'Juancho' Pérez presiona a Ivano Balic en un instante del partido.
Franz-Peter Tschauner/EFE

La selección española de balonmano perdió ante Croacia por 27-35 en la disputa por los puesto 5º al 8º.

España ya sólo puede aspirar a la séptima plaza como mucho, el último que da derecho a disputar torneo preolímpicos.

La selección de Juan Carlos Pastor demostró que aún no ha digerido la dolorosa derrota en cuartos ante Alemania.

La presencia en el siete inicial del central Raúl Entrerríos, tal y como ocurrió cuando entró en el partido con Alemania, dotó al ataque español de la continuidad que tanto necesita el equipo nacional, dada la ineficacia que muestra desde el inicio del torneo en el lanzamiento exterior.

Poca motivación

Sin embargo, los problemas de España no eran sólo un mal tiro ó una mala ejecución, sino la motivación con la que pareció arrancar el partido el central croata Ivano Balic, imparable en los primeros minutos de encuentro.

España necesitó que Balic bajara un tanto el pistón, así como un par de buenas intervenciones del portero José Javier Hombrados para volver, no ya tan sólo a engancharse en el marcador, sino incluso a ponerse por delante (6-4) casi mediada la primera parte.

Pero hoy la política de relevos de Juan Carlos Pastor no surtió efecto: la salida de Chema Rodríguez por Raúl Entrerríos volvió a atascar el juego ofensivo del equipo español, que comenzó a caer en las precipitaciones -malos lanzamientos- y las imprecisiones -perdidas de balón-, lo que permitió la fuga de los croatas en el tanteador.

Con cuatro goles de desventaja (12-16) se marchó España al descanso, una renta demasiado grande para un equipo, el de Juan Carlos Pastor, muy abatido tras lo ocurrido en los cuartos de final ante Alemania.

Desmoronados

Ni el "caramelo" del preolímpico, al que España tendrá el sábado una nueva oportunidad de clasificarse, pareció rescatar al conjunto español, que pese a su habitual espíritu guerrillero, pareció desmoronarse en la segunda parte ante la imposibilidad de rebajar rápidamente la ventaja balcánica.

La renta que permitió el seleccionador croata Lino Cervar representar su habitual "numerito" de solicitar con el partido ya decidido un tiempo muerto a falta de un minuto, para enfado de los jugadores españoles que acabaron bajando los brazos en los últimos segundos de juego.

Pastor: "El equipo se ha venido abajo"

El seleccionador español, Juan Carlos Pastor, reconoció que la derrota frete a Alemania en cuartos de final siguió pesando en sus pupilos, que en cuanto llegaron las primeras adversidades se vinieron anímicamente abajo, según su parecer.

"Nosotros sí que queríamos ganar, pero quizá no se ha acabado de superar lo del otro día, y cuando las cosas no han empezado a salir, sobre todo en defensa, el ánimo se ha venido abajo", señaló un abatido Juan Carlos Pastor.

En este sentido, reconoció que los problemas que ha arrastrado el equipo español a lo largo del campeonato se deben a los numerosos problemas que ha tenido España para consolidar la defensa.

Ficha técnica:

27 - España: Hombrados; Víctor Tomás (6, 1p), Belaustegui (1), Juancho Pérez (1), Romero (2), Raúl Entrerríos (-) y Juanín García (3, 2p) -equipo inicial- Barrufet (ps), Alberto Entrerríos (3), Uríos (2), Garabaya (1), Garralda (5), Davis (2) y Chema Rodríguez (1)

35 - Croacia: Jerkovic; Zrnic (3), Metlicic (4), Balic (9), Lackovic (5), Vukic (5) y Vori (6) -equipo inicial- Alilovic (ps), Kaleb (-), Sulic (3), Dominikovic (-), Vukovic (-), Spoljaric (-) y Valcic (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-5, 8-8, 8-10, 12-14, 12-16 (Descanso) 14-19, 16-22, 19-24, 23-27, 25-31 y 27-35 (Final)

Arbitros: Lemme y Ullrich (Alemania). Excluyeron por dos minutos a Balic, Dominikovic y Vukic por Croacia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la lucha del 5o al 8o puesto disputado en el Kolnarena de Colonia ante unos 15.000 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento