España cae ante Croacia y se enfrentará a Alemania en cuartos

  • El próximo martes a las 17:30, duelo ante los germanos.
  • España cayó por 28-29 ante los croatas.
  • Es la segunda derrota del equipo de Pastor.
Los jugadores de Coracia Ivano Balic (izda) y Drago Vucovic (dcha) intentan bloquear el lanzamiento del jugador español Rubén Garabaya (Efe).
Los jugadores de Coracia Ivano Balic (izda) y Drago Vucovic (dcha) intentan bloquear el lanzamiento del jugador español Rubén Garabaya (Efe).
EFE

Al final no fue Francia, sino Alemania el rival de cuartos de final para los españoles, que cosecharon su su segunda derrota en lo que va de Mundial ante Croacia (28-29).

La victoria de Dinamarca ante la República Checa ha dejado a España tercera grupo. Ahora, el combinado nacional se medirá a la anfitriona Alemania, segunda de su grupo. Pasaba a cuartos los cuatros primeros de cada grupo.

El resto de emparejamientos son Francia-Croacia (el otro gran partido entre campeón europeo y olímpico), Polonia-Rusia y Dinamarca-Islandia.

Los resultados de la segunda fase y el cuadro

Pastor: "No te toca el que quieres, sino el que te toca"

BEl seleccionador español Juan Carlos Pastor restó importancia, pese al hecho de que era uno de los rivales que no quería, al emparejamiento de cuartos.

"Lo que toca, toca, no es lo que quieres, sino lo que te toca, porque si hubiéramos ganado a Croacia nos tendríamos que haber enfrentado con Francia", señaló Pastor.

Alemania tiene buenos lanzadores como Pascal Hens y Christian Zeitz

"Alemania es un equipo que ha progresado a lo largo del torneo, que ha mejorado día a día. Un equipo con una
defensa agresiva, con buenos lanzadores como Pascal Hens y Christian Zeitz, un rápido contragolpe y que encima juega de local", explicó Pastor.

"La clave está en defender bien, en imponer nuestro ritmo, y en ataque darle
mucha continuidad a las acciones, porque seguramente tratarán de cerrar a nuestro pivote", comentó el preparador.

En cuanto a la derrota frente a Croacia, restó importancia al duelo. "Lo importante era
competir con otros jugadores, que entraran en competición, porque así nos podrán ayudar en cuartos y también que los que más han jugado pudieran
descansar y si ganábamos, ganábamos y si perdíamos o empatábamos, también", señaló Pastor.

El entrenador español, que aseguró que con los cuartos de final "comenzaba un nuevo Mundial", se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los jugadores menos habituales: "se ha demostrado que con ellos también podemos competir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento