España vence a Argentina en el Mundial de balonmano (31-19)

  • España fue muy superior al combinado argentino.
  • Los de Valero Rivera sólo aspiran a los puestos 13-24 del Mundial.
  • Alberto Entrerríos fue expulsado.

España vivió el segundo episodio de su destierro en Pula (Croacia), en la Copa Presidente del Mundial de Croacia, con profesionalidad y mostrando nuevamente una clara superioridad frente a su rival, la selección de Argentina, a la que derrotó por 31-19.

España, que ganó tras medallas en los últimos cuatro años en las tres competiciones más importantes del mundo, se ha visto abocada a disputar esta competición por el puesto 13 al 24 del Mundial porque sus prestaciones en la primera fase resultaron un fracaso.

Contra Argentina, Valero Rivera otorgó minutos a los más jóvenes, que cumplieron bien el expediente, aunque en el minuto 8 Alberto Entrerríos vio la cartulina roja directa de descalificación, más en un acto de impotencia y desesperación que de agresividad frente a un contrario.

Entrerríos se fue al vestuario, pero el equipo pronto se sobrepuso. Hasta el minuto 16 no se produjo la primera renta de cierta magnitud a favor de España (8-5), y la diferencia aumentó ligeramente hasta el descanso (15-11).

La segunda parte no tuvo casi historia, ya que España fue netamente superior en todas las facetas del juego.

- Ficha técnica:

31 - España (15+16): Sierra; Entrerríos, Rocas (2), Cañellas (5), Garabaya (2), Andreu (5), Morros (2), Perales (1), Juanín (6), Romero, Ruesga (4), Víctor Hugo (2) y Tomás (2).

19 - Argentina (11+8): Schulz (García); Crevatin (2), Pizarro (4), Simonet (2), Portela, Kogovsek, Querin (1), Castro, Fernández, Vidal (1), Carou, Migueles (4) y Viscovich (5).

Árbitros: Elmoamli y Shaban. Excluyeron a Morros, Cañellas, Garabaya y descalificaron a Entrerríos, y a los argentinos Crevatin, Migueles y Carou.

Incidencias: Segunda jornada de la Copa Presidente (puestos 13 al 24 del Mundial de balonmano). Soport Centre de Pula (Croacia) (1.200 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento