El Atlético disputará la Champions en la Final Four de Colonia, donde no estará el Barça

  • El equipo de Talant Dujshebaev derrotó al Cimos Koper en Vistalegre.
  • Los azulgranas, defensores del título, han caído eliminados ante el Copenhague.
  • En la Recopa, el Caja3 Aragón no pudo remontar ante el Flensburg.
Markussen y Edu celebran el pase del Atlético de Madrid a la Final Four.
Markussen y Edu celebran el pase del Atlético de Madrid a la Final Four.
EFE
Markussen y Edu celebran el pase del Atlético de Madrid a la Final Four.

El Atlético de Madrid se ha clasificado para la fase final de la Liga de Campeones, que se disputará en Colonia (Alemania), tras derrotar al Cimos Koper esloveno por 31-24 en el partido de vuelta de los cuartos.

El conjunto rojiblanco, que en la ida en Koper perdió por tres goles de diferencia (26-23), remontó la eliminatoria en un duro encuentro y se metió en la fase final.

El técnico, Talant Dujshebaev, no ocultó su satisfacción por la clasificación para la Final de la Liga de Campeones, que "nunca vio perdida" pese a los dos goles de ventaja que llegó a tener el Cimos Koper esloveno y que obligaron a su equipo a remontar seis tantos en el tramo final.

"Perdida no, porque en esos momentos lo que piensas es en buscar soluciones, sí muy preocupado, pero el equipo ha vuelto a dar un ejemplo, se ha sacrificado, se ha vaciado en defensa y en ataque en esos últimos minutos y ha dado la vuelta al marcador", señaló Dujshebaev.

Una remontada en la que el técnico rojiblanco, poco propenso a alabar las actuaciones individuales, no quiso dejar de mencionar la labor del extremo sueco Jonas Kallman, que reapareció tras varias semanas ausente por lesión.

"Está claro el buen trabajo de Sterbik o de Markussen, pero no sólo ellos, todos han aportado, aunque sí querría destacar el partido de Kallman, que venía de una lesión y ha hecho un partido grandioso", indicó el preparador atlético.

Los goles de Kallman, que cerró el choque con siete, cinco de ellos en la segunda mitad, fueron claves para remontar una eliminatoria en la que el Cimos Koper evidenció su condición de equipo revelación de la Liga de Campeones.

"Es un equipo joven, que no conoce ni el miedo, ni tiene respeto a nadie. Un equipo que hoy ha demostrado por qué ha llegado hasta aquí, y que nos ha puesto las cosas increíblemente difíciles", comentó el técnico rojiblanco.

Dujshebaev no pudo ocultar su orgullo por convertir al Atlético en el único equipo que ha logrado alcanzar la Final a Cuatro en las tres ediciones, las dos primeras bajo la denominación de Balonmano Ciudad Real, en las que la Liga de Campeones se ha resuelto bajo este formato.

"Por tercer año consecutivo este equipo va a estar en la Final a Cuatro, y eso es algo digno de elogiar, máxime hoy, porque el equipo, a causa de las numerosas lesiones, no llegaba a esta eliminatoria en su mejor momento", concluyó.

El campeón no defenderá título

El Barcelona, defensor del título, ha caído eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano por el Copenhague danés.

Pese a ganar por 36-33 en el partido de vuelta disputado en la Ciudad Condal, el conjunto azulgrana no podrá estar en la fase final de Colonia (Alemania), ya que perdió en la ida por 29-23.

El otro representante español en esta ronda, el Reale Ademar León, visitará el domingo al Fuchse Berlín con la clara ventaja obtenida en el primer partido del 34-23.

Caja3 cayó eliminado con orgullo 

Los aragoneses no han conseguido poner en apuros el acceso a la final de la Recopa de Europa al potente SG Flensburg-Handewitt, pero se impuso con orgullo y realizando un gran partido con el respaldo incondicional de sus seguidores en las gradas.

Los nueve goles de desventaja pesaron en exceso en la eliminatoria de un partido en el que los zaragozanos precisaban alcanzar la perfección, en un enfrentamiento en el que la máxima ventaja que consiguieron fue de cuatro goles que alcanzaron en varias ocasiones.

En su quinta participación en competición europea, el Caja3 Aragón volvió a encontrarse la infranqueable piedra de un equipo alemán, ya que siempre ha caído eliminado ante un rival de la Bundesliga. Sus anteriores verdugos fueron SC Magdeburgo, HSG Nordhorn, VfL Gummersbach y TBV Lemgo, y ahora el quinto es el SG Flensburg-Handewitt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento