Lance y Contador, ejemplos para Ballesteros

  • Armstrong supero un cáncer de testículos con metástasis cerebral.
  • Contador, por su parte, sufrió un cavernoma.
  • Especial Severiano Ballesteros.
Lance Armstrong y Alberto Contador.
Lance Armstrong y Alberto Contador.
EFE
Lance Armstrong y Alberto Contador.

Grandes nombres del deporte, en concreto, Lance Armstrong y Alberto Contador podrían servir como un esperanzador impulso para el ex golfista Severiano Ballesteros, en su lucha particular contra el cáncer, ya que los dos superaron sus enfermedades y continúan con sus carreras deportivas.

Aunque con las lógicas precauciones antes de conocer el resultado de la biopsia, el tumor cerebral que padece Ballesteros podría convertirse en uno más de los muchos casos parecidos que tuvieron un final feliz.

El ciclista estadounidense, de 37 años, sufrió un cáncer de testículos con metástasis cerebral. Entre 1996 y 1998 estuvo 518 días apartado de la competición. Fue sometido entonces a un expeditivo tratamiento médico, que incluyó sesiones de quimioterapia, y que le ayudó a superar el difícil episodio para ganar posteriormente siete ediciones consecutivas del Tour de Francia.

El madrileño Alberto Contador, por su parte, que completó la gesta de ganar el Tour de 2007, el Giro de Italia de 2008 y la última edición de la Vuelta a España, también superó un duro trance por una grave enfermedad en el cerebro.

Contador sufrió una caída en la Vuelta a Asturias de 2004, producto de un desvanecimiento repentino. El ciclista madrileño pudo salvar la vida gracias a su rápido traslado a un hospital. Allí se le detectó un cavernoma cerebral (malformación con forma de una frambuesa), del que fue posteriormente operado. El ciclista de Pinto es hoy uno de los mejores valores del pelotón mundial.

Un pasado para ser optimista

Otros casos de ex deportistas también nutren el historial clínico con final feliz de la misma enfermedad que padece Seve Ballesteros.

Así, el entrenador y ex futbolista inglés Glenn Roeder volvió a dirigir el 1 de julio de 2003 al West Ham, tras reponerse de la operación en la que se le extirpó un tumor cerebral. También el caso del delantero alemán Heiko Herrlich, del Borussia Dortmund, acabó en curación plena tras sufrir un tumor en la cabeza a los 19 años.

En 1995, la tenista profesional canadiense Helen Kelesi, de 25 años, evolucionó favorablemente después de la operación en la que se le extirpó un tumor cerebral benigno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento