Severiano Ballesteros evoluciona, respira espontáneamente y habla con sus familiares

  • Así lo refleja el último parte médico del Hospital La Paz.
  • El cántabro permanece en la UCI en rehabilitación.
Fotografía de archivo con fecha del 16 de julio de 2007 que muestra al ex golfista español Severiano Ballesteros (Efe).
Fotografía de archivo con fecha del 16 de julio de 2007 que muestra al ex golfista español Severiano Ballesteros (Efe).

El ex golfista Severiano Ballesteros evoluciona lentamente en el Hospital La Paz de Madrid, según indica el último parte médico del centro hospitalario, en el que se asegura que se encuentra consciente, respira espontáneamente y puede hablar con sus familiares".

Pese a todo, Ballesteros sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde "está recibiendo tratamiento rehabilitador".El ex jugador español fue sometido el pasado 24 de octubre a la tercera intervención quirúrgica, que duró unas seis horas y media, para eliminarle el edema y los restos del tumor. Desde entonces, según los informes del Hospital señalan una evolución favorable.

Asimismo, los hijos, hermanos y la familia de Severiano Ballesteros han aprovechado la página web del ex golfista para agradecer las muestras de ánimo y apoyo que todos están recibiendo a través de testimonios de todo tipo, el último una concentración que tuvo lugar el domingo en la misma puerta del centro sanitario.

"Somos conscientes de que hay mucha gente solidarizándose con Seve en estos momentos tan delicados. Seve está poniendo en esta dura batalla cuanta fuerza positiva es capaz de generar como ya nos lo viene demostrando desde que supo cual era su enfermedad", señalan en un escrito firmado por Baldomero Ballesteros.

Añade que confían "ciegamente en que Seve saldrá airoso de este duro y difícil compromiso" y apunta que les gustaría que el próximo comunicado lo pudiera hacer el ex campeón "cuando su salud se lo permita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento