Ballesteros abandona el hospital

  • El golfista estaba hospitalizado en el hospital de La Paz.
  • Se recupera de un tumor cerebral que anunció el 12 de octubre.
  • ESPECIAL: Severiano Ballesteros
Fotografía de archivo con fecha del 16 de julio de 2007 que muestra al ex golfista español Severiano Ballesteros (Efe).
Fotografía de archivo con fecha del 16 de julio de 2007 que muestra al ex golfista español Severiano Ballesteros (Efe).

El golfista español Severiano Ballesteros ha recibido hoy el alta médica y ha abandonado el hospital de La Paz, de Madrid, en donde ha estado ingresado desde el 6 de octubre por un tumor cerebral, informó el gabinete de comunicación de este centro sanitario.

"El paciente D. Severiano Ballesteros ha recibido hoy el alta hospitalaria por parte del Servicio de Neurocirugía y ha salido ya del hospital", informó el citado centro mediante un comunicado.

Ballesteros seguirá en tratamiento por parte de los Servicios de Oncología Médica y Radioterapia Oncológica de forma ambulatoria", agrega la nota.

El golfista, de 51 años, ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz con un cuadro de mareos y pérdida de consciencia.

El propio jugador anunció el día 12 de ese mismo mes que padecía un tumor cerebral, del que fue operado dos días después y tras doce horas de intervención por los servicios de neurocirugía del citado hospital.

Tercera operación

Dos días después, el ex golfista pasó nuevamente por el quirófano para aliviar un edema y el 24 de octubre fue intervenido por tercera vez, para actuar sobre el edema y un hematoma intracerebral, lo que se amplió con la extirpación de los restos tumorales.

El 18 de noviembre y ante la mejoría progresiva, Ballesteros salió de la UCI y fue trasladado a planta, en donde proseguía con su recuperación y rehabilitación.

Fue operado por cuarta vez el 2 de diciembre para someterse a una derivación ventrículo peritoneal. El día 3 salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasó a planta, y seis días más tarde recibió el alta médica.

"Agradece la labor de los cirujanos"

Ya por la tarde, en su página web, ha hecho público un comunicado en el que indica que continuará "luchando con paciencia y determinación" contra el tumor que se le detectó el pasado mes de octubre.

"Gracias a la eficacia y humanidad de los neurocirujanos, excelentes profesionales y únicos como personas, podré jugar el ´mulligan´ de mi vida, que espero y deseo disfrutar al máximo", destacó Ballesteros, que ha permanecido durante 66 días en el Hospital La Paz de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento