Puyol volverá a jugar en tres meses y Edmilsol podría estar fuera hasta 6 meses

  • Ambos han sido sometidos a sendas operaciones esta noche.
  • Se complica la lesión de Edmilson.
  • Además, el Barça tiene el problema de que era uno de los transferibles.

El defensa del Barcelona Carles Puyol estará unos tres meses de baja después de que en la madrugada de este viernes fuera intervenido de la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, mientras que su compañero José Edmílson, que el jueves también se sometió a una artroscopia, podría reaparecer mucho más tarde que el capitán.

Ambos fueron operados por el doctor Ramon Cugat en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés pero, mientras que el pronóstico sobre los plazos de recuperación de Puyol son claros, Edmílson no tiene una fecha concreta de reaparición.

"No se si serán cuatro, cinco o seis meses. La rodilla es la que marcará los plazos, pero sin duda será una recuperación larga", explicó Cugat, quien aseguró que el mediocentro brasileño estará más tiempo de baja que el defensa catalán.

No se si serán cuatro, cinco o seis meses (de baja Edmilson) (doctor Cugat)

Aconsejado por el médico de primer equipo, Ricard Pruna, José Edmílson decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha para solventar algunas molestias que habían surgido en la articulación en el transcurso de la temporada y que le habían impedido entrenarse con normalidad en las últimas semanas.

Cabe recordar que el centrocampista del Barcelona ya había sido intervenido de la misma rodilla en otras dos ocasiones. La primera, que le tuvo siete meses de baja, fue en octubre de 2004, después romperse el menisco interno y el ligamento cruzado anterior en un partido de Liga ante el Numancia.

La segunda, en junio del año pasado, para arreglar el menisco lateral externo, después de que éste se le quedase clavado en un amistoso de preparación para el Mundial que Brasil disputó ante Suiza.

"Esta rodilla, que ya había sido sometida a cirugía, es lógico que haya ido sufriendo durante este tiempo, sobre todo los cartílagos, por el estrés que supone seguir jugando, y hemos tenido que hacer una limpieza de toda la articulación un poco laboriosa, en la que incluso le hemos puestos factores de crecimiento", ha explicado Cugat.

Edmílson era uno de los jugadores que el club presuntamente había declarado como transferibles, aunque ahora su salida se antoja bastante complicada, pues el centrocampista podría perderse buena parte de la temporada por culpa de esta nueva lesión.

El caso de Puyol es muy distinto. El jugador catalán, que nunca se había lesionado de gravedad en la rodilla, se rompió el ligamento lateral externo en el partido amistoso que el Barcelona disputó el pasado miércoles ante el Mamelodi Sundowns en Sudáfrica.

El capitán azulgrana, que pasó por el quirófano una horas después de que lo hiciera Edmílson, estará unos tres meses apartado de los terrenos de juego, "aunque él ya ha dicho que el plazo de recuperación debe ser menor, porque no quiere estar tanto tiempo sin jugar", comentó el doctor Cugat.

Puyol se perderá el arranque de Liga

Puyol se perderá el arranque liguero y el debut del Barça en la próxima Liga de Campeones, pero podría estar a punto para reaparecer en el segundo mes de competición.

Ambos jugadores estarán ahora cuatro semanas con la rodilla inmovilizada y luego iniciarán el proceso de readaptación, en el que se intenta fomentar la movilidad y tonificación de la zona operada con sesiones de bicicleta y piscina antes de volver a correr.

En el caso de Carles Puyol, los períodos de rehabilitación están claros, e incluso podrían acortarse, ya que Cugat recordó que el capitán azulgrana "es de ese tipo de jugadores que se lo llevan todo por delante".

La vuelta de Edmílson, y en qué condiciones se producirá, es una incógnita. Habrá que esperar cómo reacciona a esta tercera intervención su maltrecha rodilla derecha y si no condiciona el rendimiento del jugador, que el próximo 10 de julio cumplirá 31 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento