José Luis Abós
El técnico José Luis Abós reparte instrucciones a sus jugadores durante un banquillo del CAI Zaragoza en la ACB. ACB MEDIA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado cambiar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe para homenajear a José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza que falleció el mes pasado a los 53 años como consecuencia de una grave enfermedad.

Abós es el técnico que más partidos ha dirigido al CAI

El técnico maño, el que más partidos ha dirigido en la historia del club, anunció su renuncia en agosto para tratar su enfermedad y el cargo quedó en manos de Joaquín Ruiz, su mano derecha los últimos cuatro años.

Menos de tres meses después, el equipo aragonés anunció el fallecimiento de Abós y acto seguido surgió una petición popular por internet en la web 'change.org', que recopiló más de 15.000 firmas para pedir el cambio de nombre en el Pabellón Príncipe Felipe.

La Chunta Aragonesista llevó la proposición a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha rechazado la iniciativa con los votos en contra del PP y el PSOE. En su lugar, ambos partidos han propuesto que se cambie el nombre al trofeo Ciudad de Zaragoza, el tradicional partido de presentación de pretemporada, para que pase a llamarse Memorial Abós. Este viernes, el Pleno municipal volverá a votar la propuesta.