Schumacher
Schumacher, en el circuito de Monza (EFE). EFE

Victoria final para Michael Schumacher. Raikkonen acaba segundo y Kubica, tercero. El Mundial se pone al rojo vivo.

Vuelta 2/53: Ferrari se va a salir con la suya. Victoria en la carrera y Alonso, sin puntuar. Jornada redonda para la escudería italiana.

Vuelta 6/53: Schumacher camina firme hacia una nueva victoria, y lo que es peor, se va a quedar a tan sólo dos puntos de Alonso en la clasificación del Mundial.

Vuelta 8/53: La humareda del coche de Alonso ha dejado ciego a Massa, que se ha comido la chicane. Qué mala suerte.

Vuelta 10/53: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Alonso fuera!!!!!!! Qué lástima, cuando todo se había puesto de cara, Alonso rompe el motor de su Renault y se retira. Después de hacer lo más difícil, la mala suerte se ceba con el asturiano.

Vuelta 11/53: Dos pájaros de un tiro. Alonso también se ha quitado de en medio a Massa, su gran estorbo. Ahora es tercero.

Vuelta 12/53: ¡¡¡¡¡¡¡¡Grande Alonso!!!!!!!!!! Increíble lo que acaba de pasar en boxes. Han entrado a la vez Kubica y Alonso, los mecánicos de Renault han hecho un repostaje estratosférico y el asturiano ha adelantado en el carril al polaco.

Vuelta 13/53: Turno ahora para Massa. El brasileño para y Alonso tiene que aprovechar para sacar mucho tiempo y salir por delante de el de Ferrari cuando haga su última parada.

Vuelta 14/53: Schumacher también para en boxes. Menos de siete segundos ha tardado el alemán.

Vuelta 15/53: Los favoritos comienzan a hacer sus segundas y últimas paradas. Empieza Kimi.

Vuelta 16/53: Fernando, con problemas para pasar a los doblados, aunque no pierde de vista a Massa.

Vuelta 18/53: Massa vuelve a actuar de tapón. El brasileño sigue siendo la mejor baza de Schumacher para ganar el Mundial. Su misión: parar a Alonso.

Vuelta 21/53: Alonso ya es quinto tras la parada de Barrichello. Todavía queda mucha carrera por delante y puede pasar e todo.

Vuelta 22/53: Michael Schumacher también prueba la chicane por fuera al intentar pasar a un doblado.

Vuelta 24/53: Alonso se coloca detrás de Massa. El piloto español puede devolverle al brasileño la jugarreta de los entrenamientos.

Vuelta 26/53: Despiste de Massa, que ha entrado muy colado en una curva. El brasileño ha logrado mantener el control del coche, pero ha levantando una gran polvareda.

Vuelta 28/53: Michael Schumacher sigue líder, gracias a las paradas en boxes. Raikkonen es segundo y Alonso ocavo, aunque faltan pilotos por hacer la primera parada.

Vuelta 29/53: Ralf Schumacher también se come la chicane de final de recta de meta. Estas curvas están pasando factura a varios pilotos.

Vuelta 31/53: Pedro de la Rosa parece haber sufrido un problema mecánico. Alonso es noveno, pero faltan coches por entrar en boxes.

Vuelta 32/53: De la Rosa, fuera de carrera. Bandera amarilla en pista, con Alonso pisándole los talones a Heidfeld.

Vuelta 33/53: ¡¡¡¡¡¡¡¡Alonso pasa a Button!!!!!!! Por fin, el asturiano se quita de en medio al británico.

Vuelta 35/53: Fernando entra a repostar al mismo tiempo que Massa. El brasileño sale por delante y echa a Trulli fuera del asfalto. ¿Dirán algo los jueces?

Vuelta 36/53: Entra Michael en boxes, con lo que Alonso se coloca momentáneamente cuarto.

Vuelta 38/53: Alonso es quinto por la parada de Kimi. Hay que aprovechar estos momentos para intentar ir más rápido.

Vuelta 39/53: Raikkonen también entra a repostar. Schumacher pasa a liderar la prueba.

Vuelta 40/53: Se prepara el equipo de McLaren y entra De la Rosa en boxes. Comienza el baile en los garajes.

Vuelta 41/53: Alonso está muy pegado a Button, pero no logra adelantarle. Se le complican las cosas al asturiano.

Vuelta 43/53: Nueva vuelta rápida para Raikkonen. Por detrás, Massa intenta pasar a Kubica, pero de momento no puede.

Vuelta 44/53: Rosberg con problemas. Su coche va prácticamente parado y posiblemente abandone.

Vuelta 45/53: Todo sigue igual. Raikkonen no logra escaparse. Alonso es sexto y De la Rosa, octavo.

Vuelta 48/53: Kubica se mantiene sorprendentemente en la tercera posición. Alonso, lanzado a por Button.

Vuelta 50/53: La vuelta rápida ahora es para Michael Schumacher, que no quiere dejar escaparse a Kimi.

Vuelta 51/53: Raikkonen sigue mandando sin oposición y, además, marcando vuelta rápida.

Vuelta 52/53: Fernando va muy fuerte, pero se ha comido la primera chicane al adelantar a Heidfeld. Es sexto, pero habrá que ver qué dicen los jueces.

Vuelta 53/53: Comienza el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno. Salida muy limpia en Monza, Alonso ha gando dos puestos.

14:00 h: Vuelta de reconocimiento en Monza. Se nota la tensión entre los pilotos.

13:58 h: Todo está listo en Monza para que comience el Gran Premio de Italia. Los pilotos, a punto de dar la vuelta de reconocimiento para hacer las últimas pruebas de sus monoplazas.

13:45 h: Alonso está que trina. En declaraciones a Telecinco, el piloto asturiano acaba de declarar que "siento vergüenza. Es el mayor ridículo de la historia deportiva reciente". Como ven, la carrera está muy caliente.

13:40 h: Los pilotos se colocan en sus respectivas posiciones en la parrilla de salida. Tarde soleada en Monza y gran expectación en los momentos previos de la carrera. Circuito Monza

Buenas tardes y bienvenidos a esta retransmisión del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se va a disputar en el mítico circuito de Monza, una de las catedrales del automovilismo.

La carrera viene precedida por una gran polémica generada a raíz de la reclamación que presentó ayer Ferrari contra Alonso, lo que llevó al asturiano a perder cinco posiciones por estorbar presuntamente en los entrenamientos a Felipe Massa, compañero de Michael Schumacher.

Así las cosas, Alonso saldrá en décima posición, lejos del alemán, que acabó segundo, mientras que la "pole" fue para Kimi Raikkonen.

El otro español en liza, Pedro Martínez de la Rosa, saldrá en séptima posición.