Gana con caída y todo

El australiano McEwen se hace con la primera etapa de un Tour que podría perderse por un golpe en la mano.
Mc Ewen levantando los brazos ayer Canterbury al cruzar la línea de meta.(Luis Tejido / efe)
Mc Ewen levantando los brazos ayer Canterbury al cruzar la línea de meta.(Luis Tejido / efe)
Mc Ewen levantando los brazos ayer Canterbury al cruzar la línea de meta.(Luis Tejido / efe)
El australiano, de 35 años, Robbie McEwen (Predictor) se hizo ayer con la primera etapa del Tour de Francia, con salida en Londres y llegada en Canterbury (203 km). McEwen ganó al esprín, en algo más de cuatro horas y media, y se impuso al noruego Thor Hushovd y al belga Tom Boonen en el primer duelo de velocistas del Tour de Francia.

Y lo hizo a pesar de que a unos 15 km de la llegada se cayó, junto con el alemán Erik Zabel. Ambos ciclistas perdieron una veintena de segundos y vieron cómo se alejaban de los primeros puestos de la carerra, que abren la puerta del esprín.

Podría perderse el Tour

Sin embargo, el grupo del australiano tuvo tiempo de reaccionar, entrar en el pelotón y colocarse en la zona de ataque, donde el ganador de la etapa se mostró implacable y no dio opciones a ninguno de sus rivales.

Además, McEwen sufrió en la caída un golpe en la mano que podría dejarle, según palabras del propio ciclista, fuera de lo que resta de Tour.

Entre los españoles, el más destacado fue el cántabro Óscar Freire, quien, a falta del último kilómetro, optaba a ganar la etapa, pero se quedó sin un lugar en el grupo de esprín, por lo que no tuvo opciones.

El suizo del CSC Fabian Cancellara, que se hizo el sábado con el maillot amarillo al ganar la prólogo, mantiene el liderato.

En la jornada de hoy, el pelotón llegará a la localidad belga de Gante, tras 168,5 km planos que se iniciarán en Dukerque y que auguran otra meta agrupada en el

país de Tom Bonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento