Ferrer, Ferrero y Ruano siguen vivos en el Open de Australia

  • Los tres pasaron sin complicaciones a la tercera ronda.
  • Óscar Hernández y Fernando Verdasco cayeron ante el checo Thomas Berdych y el serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.
Ferrero y Ruano pasan a tercera ronda. (AGENCIAS).
Ferrero y Ruano pasan a tercera ronda. (AGENCIAS).
AGENCIAS
Ferrero y Ruano pasan a tercera ronda. (AGENCIAS).

El Abierto de Australia de tenis sigue hablando español... a medias. En la jornada de este miércoles, la 'Armada' ha sumado tres nuevos triunfos gracias a David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Virginia Ruano que ya están en la tercera ronda del torneo.

Pero también hubo derrotas. Fueron las de Óscar Hernández que cayó ante el decimotercer favorito, el checo Tomas Berdych, por un claro 6-2, 6-1 y 6-3; y la del madrileño Fernando Verdasco, vigesimoquinto favorito, que perdió ante el sorprendente serbio Janko Tipsarevic en un intenso partido que terminó 7-5, 7-6 y 7-6.

El triunfo más fácil fue el de David Ferrer, que se benefició de la retirada del argentino Juan Martín Del Potro.

Ferrero, 22º favorito, no tuvo excesivas complicaciones para derrotar al australiano Alun Jones, 137 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2. El que fuera semifinalista en el año 2004 sigue sin ceder ni un sólo set en el torneo gracias, en gran parte, a su gran eficacia para defender su servicio, ya que en estos dos encuentros sólo ha cedido en una ocasión su saque.

Su próximo rival saldrá del encuentro entre el argentino David Nalbandian (10) y el australiano Peter Luczak.

Mientras, en el cuadro femenino, sólo Virginia Ruano se mantiene viva en tercera ronda tras su triunfo ante la colombiana Catalina Castaño, 139 de la lista mundial, por 6-2 y 6-4. La próxima rival de Ruano será la ganadora del encuentro entre la eslovaca Daniela Hantuchova (9) y la francesa Alize Cornet.

Por último, la jornada trajo la victoria del 'número uno' del mundo, el suizo Roger Federer, que se exhibió ante un combativo Frabrice Santoro. El principal favorito en el torneo batió al francés por un rotundo 6-1, 6-2 y 6-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento