Sergio Sánchez, atleta: "Sería un logro si al menos se pudiera hablar de deportistas mileuristas"

  • El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros bajo techo afirma que los atletas "están en una situación crítica de subsistencia".
  • Piensan en cómo llegar a fin de mes, y no tanto en las condiciones para competir.
Sergio Sánchez en una imagen de archivo tras lograr la plata en los 3.000 metros en los Mundiales de atletismo.
Sergio Sánchez en una imagen de archivo tras lograr la plata en los 3.000 metros en los Mundiales de atletismo.
ARCHIVO / EFE

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros bajo techo, Sergio Sánchez ha calificado la situación de una buena parte de los atletas españoles de "crítica, tan siquiera para subsistir con la práctica del atletismo".

Sánchez, que fuera subcampeón del mundo de 3.000 metros en Doha (Catar) en 2010, ha añadido: "Si al menos se pudiera hablar de deportistas mileuristas ya sería un logro, pero en la mayoría de los casos tienen que preparar las grandes citas pensando más en cómo llegarán a final de mes, que en llegar en las mejores condiciones para competir".

Por ello, el atleta leonés está convencido que "resultará complicado que el atletismo experimente un crecimiento si se le siguen recortando ayudas y negando lo que es una evidencia y ve cualquiera que está dentro de él".

Él tiene apoyo económico

Sánchez ha aclarado que su situación particular es "más favorable" gracias al apoyo que recibe de la empresa minera radicada en su comarca.

El atleta de Ciñera de Gordón está preparando la que será su incursión en la temporada invernal, las pruebas de Atapuerca (Burgos) y Soria, donde espera ganarse el billete para el próximo europeo de campo a través que se disputará en Budapest (Hungría) el 9 de diciembre y en el que aspira a mejorar la cuarta posición que lograra hace tres años. "Creo que estoy entrenando muy bien, a pesar del problema que sufrí en un dedo del pie hace unos días y, aunque me causa alguna molestia, he realizado el suficiente volumen de trabajo para llegar en buenas condiciones a la temporada invernal", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento