El Xerez se aferra a Primera con un triunfo ante el Atlético en el Vicente Calderón

  • Los rojiblancos siguen décimos y se complican los puestos europeos.
  • Bermejo y Armenteros marcaron para el conjunto jerezano (1-2).
  • Forlán consiguió un derechazó que no sirvió para lograr el empate.
El defensa del Atlético de Madrid Juan Valera (i), lucha un balón con el delantero chileno del Xerez Fabián Orellana.
El defensa del Atlético de Madrid Juan Valera (i), lucha un balón con el delantero chileno del Xerez Fabián Orellana.
EFE
El defensa del Atlético de Madrid Juan Valera (i), lucha un balón con el delantero chileno del Xerez Fabián Orellana.

Quedó confirmado: la Liga ya no va con el Atlético, que ha puesto todos sus huevos –metáfora– en la cesta de la Copa y la Europa League. La tercera vía para acceder a Europa quedó casi enterrada este miércoles, con la derrota del irregular equipo de Quique ante el Xerez.

Los andaluces siguen renegando de su seguro destino hace unas semanas, que hoy ya no es tanto. No está tan claro que baje a Segunda.

El partido se torció desde el principio, con el tanto de Bermejo, mitad vaselina y cabezazo que superó a De Gea, fuera de sitio por unos centímetros vitales.

Apenas hubo algo que contar hasta el empate de Forlán, un derechazo que llegó al instante y reventó la red gaditana.

El Atlético perdonó

Llegaron entonces minutos de dominio rojiblancos, apenas traducido en ocasiones. La más clara, un disparo algo desviado de Tiago que topó con la mano de un rival de marcharse fuera. El árbitro no hizo caso.

La entrada de Reyes, iniciada ya la segunda mitad, tampoco alteró el panorama. Sí lo consiguió Armenteros, enorme en su salto y posterior cabezazo, que robó los tres puntos del Calderón, concierto de viento y silbido en sus últimos minutos.

Ficha técnica:

1 - At. Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Pernía; Jurado (Salvio m. 74), Raúl García (Assuncao m. 65), Tiago, Simao (Reyes m. 56); Kun Agüero y Forlán.

2 - Xerez: Renan; Francis, Gioda, Aythami, Casado; Orellana (Viqueira m. 91), Keita, Moreno, Armenteros (David Prieto m. 90); Mario Bermejo y Calvo (Bergantiños m. 76)

Goles: 0-1: m. 8, Mario Bermejo, de cabeza. 1-1: m. 11, Forlán. 1-2: m. 72, Armenteros, de cabeza.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Simao, Tiago, Reyes, Keita, Francis, Gioda y Moreno

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Gozalo, periodista deportivo fallecido el pasado domingo en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento