Filipe Luis
El lateral brasileño estuvo cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, que lo fichó del Depor. En la 2014/2015 fichó por el Chelsea y, sólo un año después, regresaba al conjunto colchonero. EFE

El Atlético reforzó su tercera posición en la Liga derrotando a la Real Sociedad en el Calderón con un solitario tanto deFilipe Luis (1-0).

Aunque el cuadro donostiarra empezó acechando la portería de Oblak, el Atlético creó pronto las ocasiones más claras, con dos disparos de Griezmann muy peligrosos. Fueron el preludio del tanto de Filipe Luis tras una pared de libro con Fernando Torres, en el minuto 28. Fue el segundo tanto consecutivo en la Liga del lateral brasileño, pieza fundamental para Simeone.

Torres pudo ampliar la ventaja tras un centro de Carrasco, pero mandó el balón al palo cuando lo tenía todo a favor para marcar. También Carrasco lo intentó justo antes del descanso, pero Rulli estuvo acertado bajo palos.

En la segunda mitad, la Real dio un paso adelante y se hizo con el control del balón durante algunos minutos, pero el Atlético cerró bien su defensa. Lo probó Granero con un disparo alto, aunque Rulli fue otra vez salvador ante Giménez en la recta final.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann (Correa, m. 70) y Fernando Torres (Giménez, m. 81).

0 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Aritz Elustondo, m. 38), Íñigo Martínez, Navas, Yuri; Zubeldia; Vela, Xabi Prieto (Oyarzábal, m. 46), Granero (Juanmi, m. 74), Canales; y Willian José.

Gol: 1-0, m. 27: Filipe Luis, tras una doble pared, primero con Griezmann y después con Fernando Torres.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Rulli (m. 60), Yuri (m. 61), Zubeldia (m. 62) y Raúl Navas (m. 67).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.