Forlán y Agüero
Forlán y Agüero celebran un gol. 20MINUTOS.ES/Agencias

19 de marzo de 1997. El Atlético entrenado por Radomir Antic perdió en el Vicente Calderón ante el Ajax de Ámsterdam (2-3) en los cuartos de final de la Champions League. 11 años después, el equipo rojiblanco, entrenado ahora por Javier Aguirre, volverá a estar entre los grandes de Europa.

Ante el Dépor consiguió, gracias a un tanto de Diego Forlán, certificar, matemáticamente, su clasificación para la próxima edición de la Champions, siempre y cuando supere la previa este verano.

Desde el pitido inicial, el Atlético entregó el balón al Deportivo (53 % de posesión) y buscó su oportunidad al contragolpe.

Agüero, un futbolista mayúsculo que se merece medirse con las estrellas del firmamento europeo, pudo solventar la ansiedad rojiblanca en el minuto 12, pero hizo un regate de más y Aouate le birló el balón. Pasada la media hora, el Depor se desperezó con un centro al área que no encontró rematador y un intento lejano de Filipe Luis que repelió Leo Franco.

En el tiempo añadido de la primera parte, una triangulación al primer toque entre Agüero, Maxi y Forlán puso el extásis en las gargantas colchoneras.

Tras el descanso, el Atlético fue reculando y sufrió, a pesar de que el 'Kun' tuvo el segundo en una contra, para conseguir su gran objetivo en la primera temporada sin Fernando Torres.