Diego Forlán
Diego Forlán celebra un gol ante el Málaga. (REUTERS) REUTERS

Este Atlético promete y lo demostró ayer al convertirse en el primer líder de Primera División tras golear al Málaga por 4-0, idéntico resultado al que le endosó hace menos de una semana al Schalke alemán en la Champions.

El conjunto de Javier Aguirre aprovechó la debilidad de un recién ascendido para poner en pie a su afición del Calderón. Los aplausos fueron más que merecidos.

El partido se puso de cara para los rojiblancos a los 25 minutos cuando Heitinga desvió un disparo de Ujfalusi tras un córner y adelantó a su equipo. Poco después apareció Forlán para sentenciar el choque. Primero disparó al palo y a la segunda acertó con la red al recibir un buen pase de Agüero. El uruguayo remató su faena con el 3-0 de penalti.

Todo estaba decidido en el descanso y Aguirre sentó a Forlán y al Kun a los diez minutos de la reanudación. El Atlético no se resintió y pudo ampliar su cuenta con Luis García y Sinama como hombres más peligrosos. Fue el francés quién completó la goleada a pase de Luis García en el minuto 79.

Sin españoles

Como nota curiosa, cabe destacar que el Atlético presentó ayer por primera vez en su historia un once inicial sin ningún jugador nacido en España. Sólo Pernía cuenta con la nacionalidad española, aunque nació en Argentina. A Pernía le acompañaron en el campo Coupet (Francia), Seitaridis (Grecia) Heitinga (Holanda), Ujfalisi (Chequia), Simao y Maniche (Portugal), Assunçao (Brasil), Agüero y Maxi (Argentina) y Forlán (Uruguay). Tras el descanso entraron Raúl García y Luis García.

FICHA DEL PARTIDO


4 - Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez (Raúl García, m. 77), Maniche, Simao; Forlán (Luis García, m. 57) y 'Kun' Agüero (Sinama Pongolle, m. 55).

0 - Málaga: Arnau; Jesús Gámez, Weligton, Ibán Cuadrado, Nacho (Luque, m. 46); Cheli (Adrián, m. 56), Miguel Ángel (Apoño, m. 74), Lolo, Calleja; Duda; y Baha.

Goles: 1-0, m. 25: Heitinga, tras un remate de Ujfalusi. 2-0, m. 38: Forlán, con un disparo potente, bate a Arnau tras un buen pase de Agüero. 3-0, m. 42: Forlán, de penalti. 4-0, m. 79: Sinama Pongolle bate a Arnau tras un pase entre la defensa de Luis García.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés). Amonestó al local Seitaridis (m. 75) y a los visitantes Weligton (m. 42) y Lolo (m. 50).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.