El Atlético se la juega ante el Leverkusen: muchos problemas y una temporada a una carta

  • Eliminados en Copa y con la Liga casi imposible, el Atleti apunta a la Champions.
  • Debe remontar este martes ante el Bayer Leverkusen el 1-0 de la ida de octavos.
  • Los rojiblancos arrastran muchos problemas: sequía goleadora, fichajes que no funcionan, bajo nivel de algún jugador y problemas con el reparto de minutos.
Fernando Torres, cabizbajo en el partido ante el Espanyol.
Fernando Torres, cabizbajo en el partido ante el Espanyol.
EFE
Fernando Torres, cabizbajo en el partido ante el Espanyol.

Eliminado en la Copa del Rey y casi descartado de la lucha por la Liga, al Atlético de Madrid le queda una sola carta para acabar a lo grande la temporada: la Liga de Campeones, de la que es actual subcampeón.

Para ello, sin embargo, deberá remontar este martes (La 1 - 20.45 h) ante el Bayer Leverkusen el 1-0 logrado por los alemanes en la ida de los octavos, algo que, sin duda, no será nada sencillo ante un equipo que no es de los grandes de Europa, pero que está en su mejor momento de la temporada y que cuenta con varios jugadores de lo más interesantes.

Si el Leverkusen está ahora mismo de dulce, todo lo contrario le pasa al Atlético de Madrid, al que se le acumulan los problemas y atraviesa un bache ciertamente preocupante en el momento decisivo de la temporada, tras acumular en sus cuatro últimos partidos tres empates consecutivos en Liga que le han complicado el tercer puesto, además de la mencionada derrota sufrida en Alemania. Y, además, con las bajas por sanción de Godín y Tiago.

Los problemas del Atlético:

- Los fichajes de invierno no funcionan. Torres empezó a lo grande, con dos tantos al Real Madrid y uno al Barça en la Copa del Rey, pero ahí se acaba su aportación goleadora. En Liga aún no se ha estrenado en 9 partidos (326 minutos). Más extraño es el caso de Cani, un jugador de contrastada trayectoria y mucha calidad, pero que apenas está contando para Simeone.

- Sequía goleadora. El Atlético lleva un gol en los últimos cuatro partidos y ninguno en los tres últimos a domicilio. Ni en Sevilla, ni en Leverkusen ni en Barcelona (ante el Espanyol) ha sido capaz de marcar el conjunto rojiblanco, que además empató a un gol en el Calderón ante el Valencia.

- Problemas con el reparto de minutos. La llegada de Torres ha hecho que los minutos en la delantera se hayan distribuido más, algo que ha creado malestar en Mario Mandzukic. El croata ha pasado de ser indiscutible a ver algunos partidos desde el banquillo, lo que no ha sentado nada bien al atacante, que ya ha tenido algún roce por ello con Simeone.

- El lateral izquierdo, un problema. Siqueira (fuera de la convocatoria ante el Leverkusen) está cuajando una temporada decepcionante y Ansaldi se ha pasado mucho tiempo lesionado, lo que ha convertido la zona izquierda de la defensa en un problema. Se echa mucho de menos a Filipe Luis, especialmente en ataque.

- Gabi, lejos de su mejor nivel. Sin duda, el año pasado fue el mejor mediocentro de la temporada pasada, pero en esta no se está viendo la mejor versión de Gabi. Sus problemas extradeportivos (está en la investigación por el presunto amaño del Levante - Zaragoza de 2011) le pueden estar pasando factura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento