Escudos del Atlético de Madrid
El antes y el después en el escudo del Atlético de Madrid desde 2017. Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid volverá a lucir su antiguo escudo, tan reclamado por muchos de sus aficionados. Será, eso sí, de forma muy esporádica, con motivo de una equipación que en la que ya trabaja su proveedor, Nike. Será en la temporada 2021/22, con motivo del 75 aniversario de la denominación actual del club, que sustituyó a Atlético Aviación en 1947.

El cambio en el escudo del Atlético de Madrid en 2017, coincidiendo con la mudanza al Estadio Wanda Metropolitano, provocó una gran polémica. Parte de su afición se movilizó para reclamar que se volviera al antiguo.

“Hemos comenzado diversos proyectos para las próximas campañas que nos harán recordar aún más nuestra historia mediante diversos tributos”, explican desde el club. “La multinacional Nike ya está trabajando en los diseños de las camisetas de esa temporada siguiendo las indicaciones del club para que una de las equipaciones de juego sea conmemorativa de esta efemérides y en la que lucirá el escudo de dicha época”.

El Atlético asegura que “continúa trabajando para mejorar la experiencia de los aficionados” en el nuevo estadio y en dotar a este de “señas de identidad” que recuerden la historia del club y a “aquellos que la engrandecieron” a través de los valores rojiblancos.