El Atlético amarga su presentación al Getafe

  • Acabó con la imbatibilidad del conjunto azulón en pretemporada.
  • Reyes y Diego Costa marcaron los goles rojiblancos.
Cléber Santana, en una imagen de archivo ante Uche.
Cléber Santana, en una imagen de archivo ante Uche.
EFE
Cléber Santana, en una imagen de archivo ante Uche.

El Atlético de Madrid empañó la fiesta getafense, en la presentación del conjunto madrileño ante su público, al imponense por 0-2, con goles del brasileño Diego Costa y de José Antonio Reyes. Con esta derrota, el Getafe finiquita su condición de invicto en la pretemporada.

Aguirre dejó en la grada a muchos de los titulares, que debutarán frente al Real Madrid en la primera jornada de Liga. Sólo José Antonio Reyes, presente en la banda derecha, saltó al césped.

Tuvieron que pasar muchos minutos para contemplar la primera ocasión con peligro, gracias a un disparo de Reyes, que durante el primer acto dejó muchos detalles de calidad.

Pero fue el Getafe quien disfrutó de las mejores ocasiones en la primera parte. Javier Casquero y Fabio Celestini superaron en el centro del campo a Peter Luccin y Costinha, bastante grises en los 45 minutos. El portugués saltó al terreno de juego inexplicablemente, cuando parecía que tenía pie y medio fuera del club rojiblanco. Tras un paso fugaz por el campo, Aguirre le sustituyó por Cleber Santana, que debutó con el Atlético.

Fruto del desconcierto rojiblanco en el centro del campo llegaron las primeras aproximaciones de su rival. Kepa pudo adelantar al Getafe en dos ocasiones. La primera, tras una gran jugada de Nacho Pérez por la banda izquierda y cuyo centro no acertó a meter en la red después de una volea en semifallo del ariete andaluz.

Pocos minutos después, Kepa tuvo la ocasión más clara del primer periodo. Un cabezazo a bocajarro fue desbaratado por el portero Cristian Abbiati.

Partido aburrido en Getafe

La reanudación no trajo ninguna novedad, salvo los múltiples cambios de un partido veraniego. Getafe y Atlético de Madrid aburrieron al personal con un fútbol lento y sin verticalidad. Alguna ocasión aislada pudo inaugurar el marcador, pero ni Braulio Nobrega por parte rojiblanca ni Javier Casquero, por parte getafense, acertaron en sus ocasiones.

Entre tanto sopor apareció Diego Costa, que anotó su primer tanto como jugador atlético. Un magnífico pase en profundidad de José Antonio Reyes fue aprovechado por Diego para batir a Abbondanzieri.

Pudo empatar el nigeriano Uche en un mano a mano frente a Cristiano Abbiati, pero el italiano desvió la pelota y demostró que puede ponerle las cosas difíciles a Leo Franco.

El reloj fue pasando sin nada que resaltar, salvo el gol postrero de Reyes, que dio por concluido el choque. El Atlético de Madrid viajará al Bernabéu con las pilas bien cargadas.

Ficha técnica

0.- Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz (Rafa, min.51), Licht (Signorino, min. 81); Pablo Hernández, Celestini, Casquero (Sousa, min.75) Nacho; Kepa (Albín, min. 66) y Uche

2.- Atlético de Madrid: Abbiati; Vara, Zé Castro, Fabiano Eller, Antonio López; Costinha (Cleber Santana, min. 25), Luccin; Reyes, Jurado (Diego Costa, min.55) Luis García (Mario Suárez, min. 83); Mista (Braulio, min.51)

Goles: 0-1, min. 71: Diego Costa bate a Abbondanzieri tras un pase de José Antonio Reyes.

Arbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz): Mostró cartulina amarilla a Luis García (min. 34), Reyes (min. 51) y Braulio (min. 65), Diego Costa (min. 83) y a Celestini (min.80), por parte local

Incidencias: Partido correspondiente a la presentación oficial del Getafe disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 4.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento