El Atlético convence

Los de Aguirre confirman su recuperación batiendo a un Levante que se hundió tras la expulsión de César.
Torres, abrazado por Agüero, marcó el primer tanto del Atlético. (EFE)
Torres, abrazado por Agüero, marcó el primer tanto del Atlético. (EFE)
Torres, abrazado por Agüero, marcó el primer tanto del Atlético. (EFE)
Ciudad de Valencia: 19.000 espectadores.

Levante Molina, Zé María, Dehu, César, Rubiales (Luyindula, min 46), Ettien, Camacho (Nino, min 46), Berson, Courtois, Kapo y Riga (Descarga, min 70).

Atlético Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía, Galletti (Jurado, min 71), Maniche, Luccin, Antonio López, Torres (Gabi, min 82) y Agüero (Constinha, min 62).

Goles 0-1 (min 34): Torres (p.). 0-2 (min 69): Maniche. 0-3 (min 75): Maniche.

Árbitro Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Dehu y Berson y a los visitantes Maniche, Pernía y Antonio López. Expulsó con roja directa a César, en el minuto 65.

El Atlético se impuso con inesperada autoridad al Levante y, además de sumar tres puntos que le meten de lleno en la lucha por los puestos europeos, confirmó que su recuperación es un hecho.

El equipo de Aguirre saltó algo titubeante al césped del Ciudad de Valencia y concedió algunos acercamientos tímidos del Levante al área de Leo Franco, pero mediada la primera mitad se sacudió el dominio y comenzó a carburar.

Así, Luccin avisó en el minuto 24 con un lanzamiento lejano que se marchó lamiendo el poste y, a renglón seguido, Agüero, titular ayer, desbordó a la zaga azulgrana y habilitó, aunque defectuosamente, a Torres, quien no pudo culminar la jugada.

Fue precisamente el capitán rojiblanco quien desequilibró el marcador, de penalti. A partir de ahí, el Levante, muy desordenado y nervioso, funcionó más con el corazón que con la cabeza y apenas inquietó a Leo Franco, que tuvo uno de sus días más tranquilos.

Maniche, escasos minutos después de que el Levante se hubiera quedado con diez, endosó el 0-2 tras un bonito derechazo dentro del área y el partido murió ahí. Otro gol del portugués, de cabeza, fue ya lo único noticiable de un duelo muy desigual y que mejora la imagen de un Atlético muy irregular en este arranque de temporada.

«Ha sido un partido completo»

Javier Aguirre, técnico rojiblanco, compareció satisfecho ante la prensa: «No fue fácil, ni mucho menos; el partido se rompió con la expulsión de César, ya que hasta ese momento estaba siendo muy guerrero, con ocasiones para los dos equipos. Tras el descanso, el Levante hizo cambios ofensivos, pero el gol conseguido nos dio tranquilidad y supimos contener su juego. Ha sido un partido muy completo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento