El Atlético pierde en Londres y se complica la permanencia en la Liga de Campeones

  • Los de Abel Resino cayeron por 4-0 frente al Chelsea en Stamford Bridge y siguen con sólo punto como colistas del grupo D.
  • Kalou, por partida doble, Lampard, y Perea en propia puerta, anotaron para los ingleses, líderes con 9 puntos.
  • Así vivimos la derrota rojiblanca en directo.
Kalou marca el primer gol a Asenjo, en el Chelsea - Atlético.
Kalou marca el primer gol a Asenjo, en el Chelsea - Atlético.
EFE
Kalou marca el primer gol a Asenjo, en el Chelsea - Atlético.

El Atlético de Madrid llegó a Londres tocado tras la derrota liguera frente al Osasuna (3-0), y se fue de Stamford Bridge con otro cerro de goles (4-0) y con la moral, la ilusión y las ganas aún más débiles tras sumar una nueva derrota, la segunda en tres jornadas de Liga de Campeones y la quinta de la temporada.

El Chelsea fue el 'gigante' ante el que los de Abel Resino se toparon. Forlán lo intentó en los primeros minutos, pero en poco más se quedó la intervención de los rojiblancos, a los que sólo daba viva el poco acierto de Kalou en la primera mitad.

Después de que el colegiado germano Florian Meyer anulara un gol de Frank Lampard por fuera de juego, el marfileño tuvo en sus botas, hasta en tres ocasiones, la oportunidad de abrir el marcador. Y a la cuarta, tras un pase de Ashley Cole, Kalou no perdonó, anotó y se marchó a los vestuarios con la pólvora cargada.

En la segunda mitad, el delantero del Chelsea sólo necesitó 7 minutos para aprovechar un error de Antonio López en un córner y sumar su segundo tanto. El 2-0 anestesió al Atlético, quien salvo en una ocasión del 'Kun Agüero', no intentó más que defenderse.

Con los de Resino 'arrastrándose' por el estadio inglés, Lampard sentenció con el tercero para el Chelsea, que pareció despertar el espíritu goleador del Kun y de Maxi aunque sin suerte. Y cuando ambos equipos miraban el reloj, Perea agrandó la goleada inglesa con un gol en propia puerta. Nada le salió bien a los rojiblancos.

Este nuevo fallo europeo del conjunto madrileño aleja al Atleti, último del grupo D con sólo un punto, de sus aspiraciones europeas. En la próxima jornada recibe al Chelsea en el Calderón, de ahí a Chipre, partido decisivo ya que está empatado a puntos con el APOEL, y en la última jornada, frente al Oporto en Madrid. No lo tienen fácil los de Resino, quien tiene el sábado (18.00h) frente al Mallorca su próximo y quizá decisivo examen.

Ficha técnica:

4 - Chelsea: Cech, Belletti, Ivanovic, Terry, Ashley Cole (Malouda, m.74), Essien, Ballack, Lampard, Kalou (Zhirkov, m.72), Deco, Anelka (Sturridge, m.77).

0 - Atlético de Madrid: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López, Cléber Santana (Maxi, m.65), Raúl García, Paulo Assuncao (Jurado, m.53), Forlán, Simao (Reyes, m.76), Agüero.

Goles: 1-0, Salomon Kalou, m.40, 2-0, m.51; 3-0, Frank Lampard, m.69. 4-0: m. 92, Perea en propia meta

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Raúl García y Domínguez, del Atlético de Madrid y a Belletti, del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del grupo D, disputado en el estadio londinense Stamford Bridge ante un público de 39.997 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento