La chulería de Agüero desquicia a un Atlético muy apagado (1-0)

Hadji Diouf (d) remata para anotar un gol contra el Atlético. (Efe)
Hadji Diouf (d) remata para anotar un gol contra el Atlético. (Efe)

El Bolton, un club inglés de los modestos, se creció en su campo y, con empuje, desbarató a un Atlético con poca iniciativa. Además, en los pocos minutos que salió el ‘Kun’ Agüero se cavó su propia tumba. El argentino fue expulsado, al parecer, por insultar al juez de línea o escupir. La sanción puede ser dura.

Justo después vino el gol, ya esperado desde la primera parte. Los de Aguirre, con Mista y Forlán en la delantera, esgrimió un juego descafeinado. Se dejaron llevar. Matt Taylor volvía loca a la zaga atlética.

Una clarísima falta cometida por el senegalés El Hadji Diouf sobre el brasileño Simao y que le costó al africano la amarilla -tuvo suerte de librarse de una roja- desembocó en un lanzamiento libre que asumió el ex del Arsenal José Antonio Reyes y que paró de forma magistral el meta finlandés Jussi Jaskelainen, abortando una magnífica ocasión de gol para los españoles.

Mientras que los Wanderers delimitaban su territorio, y el jugador español del Bolton, Iván Campo -ex del Real Madrid- se movía con seguridad por el centro, el Atleti buscaba la forma de sentirse cómodo.

Un pequeño descuido del Bolton, dejó a Simao atentar contra los feudos locales, con un balón lanzado desde el extremo del área que terminó desviándose. El Atlético de Madrid arrancó el segundo acto con cierta confusión en su área, con un instante de caos entre Abbiati y Pablo, que casi culmina en un gol gratis para su anfitrión.

Como un calco del guión de la primera parte, Taylor no cejó en su empeño por encontrar las mallas del cancerbero italiano del Atlético de Madrid, quien, sólido, despejó cada embestida del inglés. Forlán gozó de una buena ocasión con un zurdazo desde dentro del área al que no llegó Jaaskelainen, pero que se estrelló contra el poste.

Aguirre sacó a Agüero por Reyes. Y el Atleti pareció reaccionar con la presencia de argentino, si bien continuó sin atinar en la meta del Bolton. Poco después, el argentino vio la roja, la moral del Atleti se quebró y el Bolton aprovechó la coyuntura para ponerse por delante. Lo hizo con una jugada del senegalés Diouf en el minuto 74.

Un mal partido para los atléticos, Torres lo vio desde la grada.

Ficha técnica:

1- Bolton Wanderers: Jussi Jaaskelain; Nicky Hunt, Andy O'Brien, Gary Cahill, Lloyd Samuel; El Hadji Diouff, Kevin Nolan, Iván Campo, Danny Guthrie (Giannokopoulos, m.60), Matt Taylor; y Kevin Davies.

0- Atlético de Madrid: Christian Abbiati; Antonio López, Pablo Ibáñez, Luis Perea, Pernía; Maxi, Cleber Santana, José Antonio Reyes (Agüero, m.59), Simao (Jurado, m.70); Forlán y Mista (Miguel de las Cuevas, m.88).

Goles: 1-0, m. 74: El Hadji Diouf.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Sacó amarilla a Diouf, del Bolton y a Reyes y Cléber Santana, del Atlético de Madrid, y roja directa a "Kun" Agüero.

Incidencias: primera eliminatoria de la ronda de dieciseisavos de la Copa de la UEFA, disputada en el Reebok Stadium, el estadio del Bolton Wanderers, ante un público de unos 28.000 espectadores. Es la primera vez en lo que va de temporada que el estadio inglés agota sus entradas. El español Fernando Torres, ex jugador del Atlético de Madrid y actualmente en el Liverpool, presenció el choque desde las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento