Atlético y Betis son los clubes más ineficientes, según un estudio

  • Son los que menos han rentabilizado sus presupuestos.
  • El Numancia es el que mejor administra sus recursos.
  • El Real Madrid supera al Barça.
Kun Agüero, la estrella del Atlético.
Kun Agüero, la estrella del Atlético.
AGENCIAS
Kun Agüero, la estrella del Atlético.

El Atlético de Madrid y el Betis fueron los clubes de Primera División más ineficientes si se comparan sus presupuestos con el número de puntos que obtuvieron en las competiciones de Liga desde la temporada 1994-1995 hasta la 2004-2005, según un estudio de Journal of Sports Economics.

Al otro lado de la tabla, el Numancia fue el más eficiente, seguido del Compostela, del Rayo Vallecano, el Osasuna y Athletic de Bilbao, mientras que el Real Madrid gana al Barcelona.

"El Atlético de Madrid casi siempre ha tenido el tercer o cuarto mayor presupuesto de la Liga y nunca ha conseguido resultados concordantes desde hace 10 años", explica uno de los investigadores del estudio, Julio del Corral, del Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo.

El estudio resalta que tanto rojiblancos como béticos estaban en manos de dos de las personas más ricas de España y que la concentración del control era muy elevada. "Todo indica que consideraban los gastos de su club mucho menos importantes que los éxitos deportivos y, sin embargo, éstos fueron mínimos en relación con los gastos", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento