Javier Aguirre: "Me quito un peso de encima con la clasificación para la Champions"

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que la clasificación para la Liga de Campeones, después de ganar por 4-0 al Schalke alemán, es una "enorme alegría por esta afición y por esta gente que está muy entregada" y admitió que, a nivel personal, se ha quitado "un peso de encima" con este triunfo. El entrenador reconoció que, "sin lugar a dudas", se ha quitado un peso de encima con la clasificación para la Liga de Campeones. "El primer año me dijeron que había que ir a UEFA y fue por Intertoto y sufrimos como animales, y el segundo me dijeron que había que acabar entre los cuatro primeros. Me quito un peso de encima, porque

por lo menos entregamos los que nos pidieron. Cumplimos. Esto es de la temporada pasada", recalcó.

"Era un partido en el que todos nos teníamos que dejar la piel. Estoy muy contento por mis jugadores, porque lo han trabajado y lo han sufrido mucho, y por mi cuerpo técnico, sin ellos no habría sido posible, y por toda la gente que nos rodea, que nos aporta su optimismo y su trabajo", añadió.

Felicitó a los que ya no están

También se acordó, además de su familia y sus amigos, de futbolistas que jugaron la pasada campaña en el Atlético, pero que ahora están en otros clubes: "Quiero hacer extensiva una felicitación a Ismael Falcón, Abbiati, Zé Castro, Fabiano Eller, Cléber Santana, Jurado, Reyes, Mista y Thiago Motta, porque sin ellos no hubiera pasado lo que pasó hoy".

El Kun Agëro es un jugador que te da algo distinto, siempre da todo lo que tiene

Y destacó la actuación del argentino Sergio ´Kun´ Agüero en el partido de esta noche: "Es un jugador que te da algo distinto. Siempre da todo lo que tiene. Es un joven adulto, maduro, y que está en buen estado de gracia, él y su mujer. Nos vino bien su inyección. La presencia de él y de Maniche dio a la gente, a la afición, a la prensa alas para pensar que podíamos remontar".

En la grada estuvo el astro argentino Diego Armando Maradona, suegro de Agüero. "Le vi en el pasillo (a Maradona) y estaba muy contento. No para de empujar y animar a su yerno. Es un referente y da gusto que venga. Ya le he dicho que ahora tiene que venir a todos los partidos de ´Champions´, que nos trae buena suerte", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento