El Atlético, liderado por el Kun, golea (4-0) y se mete en la Champions a lo grande

Agüero y Forlán celebran el gol del argentino. (REUTERS)
Agüero y Forlán celebran el gol del argentino. (REUTERS)
REUTERS
Agüero y Forlán celebran el gol del argentino. (REUTERS)

El Atlético tiene una pareja de atacantes que es un prodigio y que se merece estar en la Champions League. Gracias al Kun Agüero y a Diego Forlán, sobre todo a sus goles y a su jerarquía en el juego colchonero, el conjunto rojiblanco volverá a la máxima competición continental, torneo que no juega desde el año 1997 cuando cayó en cuartos ante el Ajax, después de remontar esta noche en el estadio Vicente Calderón el 1-0 en contra de la ida, ante el Schalke 04. La goleada la completaron Luis García y Maxi.

Los dos equipos comenzaron tanteándose y, en los primeros minutos, el partido se desarrolló en el centro del campo. Pasado el cuarto de hora, Forlán recogió un balón dentro del área, se hizo sitio y disparó, pero un defensa alemán sacó el balón debajo de los palos. La jugada no acabó ahí, el esférico volvió a las botas de Perea que puso un preciso centro desde la banda derecha para que Agüero se encargará de abrir el marcador y empatar la eliminatoria peinando el balón de cabeza.

Así llegaron al descanso, con el Schalke muy por debajo de la calidad que se le preusponía y con el Atlético a un gol de su objetivo: estar mañana en el sorteo de grupos de la Liga de Campeones.

El uruguayo Forlán disipa las dudas

Forlán aclaró las dudas en el minuto tres de la segunda parte. El uruguyo recibió un pase del Kun en la frontal del área, recortó y con un vertiginoso cambio de ritmo se hizo hueco para anotar el segundo con la zurda.

Luis García, también a pase de Agüero, y Maxi, al transformar un penalti cometido sobre Simao, completaron una goleada de Champions. Antes de la pena máxima, el entrenador rojiblanco, Javier Aguirre, cambió al Kun para que recibiera la ovación de un Calderón entregado a su estrella, un gran jugador que esta temporada podrá brillar en Europa entre los mejores.

- Ficha técnica

4 - At. Madrid: Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernia; Raúl García; Maxi, Maniche (Assuncao min 71), Simao; Forlán (Luis García min 70) y Agüero

0 - Schalke 04: Schober; Westermann, Howedes, Bordon, Pander; Ernst; Jones (Asamoah min 78), Kobiashvili (Rafinha min 65), Rakitic, Altintop; Kuranyi

Goles: 1-0 (min 19): Agüero, de cabeza. 2-0 (min 50) Forlán. 3-0 (min 81): Luis García. 4-0 (min 89): Maxi, de penalti.

Arbitro: Franck de Bleeckere (BEL). Enseñó tarjeta amarilla a Ernst, Jones, Altintop, Pernía, Maxi. Expulsó a Ernst en el min 88.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento