El Atleti sabe sufrir

Forlán decidió otro partido loco en el Calderón, con cuatro expulsados y un Getafe muy peleón.
Pernía , defensa del Atlético, intenta cortar un balón ante la presencia del jugador del Getafe Manu del Moral.(Efe)
Pernía , defensa del Atlético, intenta cortar un balón ante la presencia del jugador del Getafe Manu del Moral.(Efe)
Pernía , defensa del Atlético, intenta cortar un balón ante la presencia del jugador del Getafe Manu del Moral.(Efe)
Atlético 1
Getafe 0

Vicente Calderón: 50.000 espectadores.

Atlético:Abbiatti, Antonio López, Eller, Perea, Pernía, Maxi (Cleber, min  88), Raúl García, Maniche, Simao (Reyes, min 59), Kun Agüero y Forlán (Luis García, min 90).

Getafe: Pato Abbondanzieri, Cortés (Contra, min  66), Cata Díaz, Mario (Belenguer, min 46), Licht, De la Red, Granero, Casquero (Kepa, min 75), Pablo Hernández, Manu del Moral y Albín.

Gol: 1-0 (min 19): Forlán.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Vasco). Amarilla a Díaz, Cortés, Maniche,

Raúl García, De la Red, Del Moral, Kepa, Perea y Maxi. Expulsó a Licht (min 72),  Abbondanzieri (min 76), Agüero (min 65) y Reyes (min 77).

El Atlético va en serio esta temporada porque sabe jugar bien, sabe marcar goles y también sabe sufrir, como hizo ayer frente al Getafe. El equipo de Michael Laudrup llegó al Calderón sin complejos y tuteó a las estrellas rojiblancas hasta el final. Sólo su mala fortuna en el remate le privó de llevarse algún punto para casa.

El Atleti comenzó haciendo lo que mejor sabe hacer esta temporada: marcar goles. Todavía no se habían cumplido 20 minutos cuando un centro de Simao desde la banda sirvió para que Forlán firmara su sexto gol en la Liga. La afición del Calderón se las prometía felices.

El gol, sin embargo, no frenó las ganas de un Getafe dispuesto a explotar la débil defensa atlética y Albín, solo y sin portero, perdonó una clarísima ocasión. La respuesta del Atlético fue una falta de Pernía que pegó en el larguero.

La segunda parte arrancó con otro susto en las gradas del Manzanares después de que Abbiati y la madera evitaran una doble ocasión de Granero y Del Moral.

Llegan las tarjetas

A partir de ahí el partido entró en una fase de locura propia de los espectáculos que habitualmente se ven en el Calderón, aunque esta vez las expulsiones fueron protagonistas en lugar de los goles.

Primero se fue a la calle Agüero por doble amarilla (una por simular penalti y otra por manos); luego vieron la roja los getafenses Licht y Abbondanzieri, este último obligando a jugar de portero a Contra.

Las fuerzas se volvieron a igualar cuando Reyes perdió los nervios y cometió un entrada excesivamente dura y sin sentido.

Aguirre: «Locura y bronca»

El técnico del Atlético, Javier Aguirre, explicó que desde el banquillo había visto un partido tenso: «Hubo tensión, pero sin goles, que es más aburrido. Tuvo mucha emoción y mucha intensidad. Los dos equipos se entregaron en el campo y la afición se va contenta». Laudrup también felicitó a sus hombres por el trabajo y afirmó que «el Atlético terminó pidiendo la hora». Agüero, por su parte, recibió el trofeo Golden Boy al mejor sub-21 de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento