El Athletic elimina al Valencia con un polémico gol y Villarreal y Sevilla se clasifican para cuartos

  • El Valencia remontó con dos goles, pero un gol de Aduriz que pudo estar precedido por una mano de Susaeta dio la clasificación para cuartos al Athletic (2-1).
  • El Villarreal empató en Leverkusen e hizo valer el resultado de la ida.
  • El Sevilla superó sin demasiadas dificultades al Basilea (3-0).
  • Todos los resultados de la vuelta de octavos de la Europa League.
Aduriz celebra su gol en el Valencia - Athletic que clasificó a los vascos para cuartos de la Europa League.
Aduriz celebra su gol en el Valencia - Athletic que clasificó a los vascos para cuartos de la Europa League.
EFE
Aduriz celebra su gol en el Valencia - Athletic que clasificó a los vascos para cuartos de la Europa League.

Un gol de Aduriz que vino precedido de una posible mano de Susaeta, clasificó al Athletic Club para los cuartos de final de la Europa League ante el Valencia, que de nada le sirvió ganar el partido por 2-1 tras el 1-0 de San Mamés.

El conjunto valenciano llegó a remontar la eliminatoria con dos goles en la primera parte (de Santi Mina y Aderlan Santos) pero pese a disfrutar de ocasiones para sentenciar el choque con un tercer gol no logró su objetivo y acabó pagando con la eliminación su falta de acierto ofensivo.

- Ficha partido:

2 - Valencia: Ryan, Vezo, Mustafi, Aderlan Santos, Gayá, Danilo, Javi Fuego (Parejo, m.69), André Gomes (Alcácer, m.83), Santi Mina, Rodrigo (Feghouli, m.74) y Negredo.

1 - Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.75), San José, Beñat, Muniain (Susaeta, m.25), Sabin Merino (Iturraspe, m.75), Raúl García y Aduriz.

Goles: 1-0, m.13: Santi Mina. 2-0, m.37: Aderlan Santos. 2-1, m.75: Aduriz.

Resiste el Villarreal

El Villarreal logró la clasificación para los cuartos de final tras empatar sin goles en su visita al Bayer Leverkusen, en un encuentro en el que el equipo español resistió con una gran actuación defensiva el acoso al que le sometió el conjunto local e incluso pudo llevarse la victoria en los minutos finales.

- Ficha partido:

0 - Bayer Leverkusen: Leno, Fray, Tah, Papadopoulos (Ramalho, m.80), Wendell; Çaihanoglu, Kramer (Yurchenko, m.68), Brandt, Mehmed, Bellarabi y 'Chicharito' Hernández.

0 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Bailly, Rukavina; Bruno, Pina, Castillejo (Trigueros, m.61), Suárez (Pedraza, m.90); Soldado (Adrián López, m.74) y Bakambu.

El Sevilla, sin problemas

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, cerró su pase a los cuartos en la primera parte, en la que logró un contundente 3-0 que contrarrestó el empate sin goles de la ida en el campo del Basilea suizo, con lo que el conjunto español sigue con paso firme en su idea de revalidar el título.

Los sevillistas celebraron su partido 150 en competiciones europeas, de los que ha ganado ochenta, con el pase a los cuartos ante un rival que fue netamente inferior y que vio como el adversario ya suma diecisiete victorias seguidas entre todas las competiciones en su inexpugnable Sánchez Pizjuán.

Adil Rami abrió el marcador tras un saque de esquina, y Kevin Gameiro cerró la eliminatoria con dos tantos.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: David Soria: Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Cristóforo, Iborra (Krychowiak, m.61); Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli (Escudero, m.52); y Gameiro (Llorente, m.68).

0 - FC Basilea: Vaclik; Lang, Suchy, Hoegh, Safari; Bjarnason (Fransson, m.61), Xhaka, Steffen; Zuffi, Matías Delgado (Embolo, m.61); y Janko (Itten, m.71).

Goles: 1-0, M.35: Rami. 2-0, M.44: Gameiro. 3-0, M.45: Gameiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento