El Athletic frena a Osasuna y escapa del descenso

El Athletic de Bilbao cuajó su mejor partido en lo que va de temporada para vencer por 1-0 a un Osasuna timorato y espeso que apenas inquietó a los locales.
Osasuna, muy poco ambicioso,acabó por los suelos (REUTERS).
Osasuna, muy poco ambicioso,acabó por los suelos (REUTERS).
Agencias
Osasuna, muy poco ambicioso,acabó por los suelos (REUTERS).

El Athletic de Bilbao frenó este sábado la buena marcha liguera del Osasuna.

De paso, se escapó de unos puestos de descenso que ve alejados como en pocas ocasiones en esta campaña.

Para ello, el conjunto rojiblanco tuvo que hacer su mejor partido de la temporada, que decidió con un cabezazo de Luis Prieto.

Osasuna, que llegó a Bilbao pletórico, dio la sensación de no haberse quitado aún de la cabeza el casi increíble 4-3 del año pasado.

Sin ambición, sin fútbol y sin maneras de equipo de Liga de Campeones, el conjunto navarro sufrió en "La Catedral" una derrota merecida.

Ficha del partido

Athletic Club de Bilbao (1): Lafuente; Expósito, Prieto, Ustaritz (Lacruz, min.85), Casas; Iraola, Murillo, Orbaiz, Yeste (Tiko, min.89); Etxeberria (Urzaiz, min.77) y Aduriz.

Club Atlético Osasuna (0): Ricardo; Javier Flaño (Ortiz, min.80), Cruchaga, Josetxo, Corrales; David López, Muñoz, Raúl García, Moha (Delporte, min.74) ; Webó y Milosevic (Romeo, min.63).

Goles: 1-0, min.60. Prieto.

Arbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño). Expulsó con tarjeta roja directa a Urzaiz, en el minuto 93, y a Delporte en la misma jugada, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Murillo y Prieto, y a los visitantes Muñoz, Raúl García, Corrales y Webó.

Incidencias: Unos 38.000 espectadores en San Mamés.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento