El Athletic se refuerza para la Copa con una nueva remontada (3-2)

Fernando Llorente celebra su gol al Málaga con sus compañeros del Athletic.
Fernando Llorente celebra su gol al Málaga con sus compañeros del Athletic.
20MINUTOS.ES/Agencias
Fernando Llorente celebra su gol al Málaga con sus compañeros del Athletic.

El Athletic Club ha reforzado su ya casi eufórico estado de ánimo anterior de cara a las semifinales de la Copa del Rey con una nueva remontada, esta vez en San Mamés y contra un espléndido Málaga, que se adelantó hasta por dos veces pero acabó claudicando por un 3-2 que se está tornando en el resultado favorito de los cada vez más pletóricos rojiblancos.

Abrió rápido el marcador Albert Luque, empató Yeste antes del descanso, volvió a poner por delante a su equipo Lolo pasada la hora de partido; y remontó el Athletic en el tramo final. Puso la segunda igualada Llorente y dio definitivamente la vuelta a la tortilla Susaeta, que se suma al estado de gracia del resto de sus compañeros en los últimos partidos.

Con este resultado, el equipo de Joaquín Caparrós se puede permitir soñar con Europa, pero no solo a través de una Copa en la que está en el penúltimo peldaño, sino también por el camino de la Liga, en la que se ha puesto a 3 puntos de la UEFA, que sigue rozando el Málaga, y a 5 de la Liga de Campeones a falta de que se complete la jornada.

- Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; David López (Susaeta, min.68), Orbaiz, Javi Martínez (Gabilondo, min.68), Yeste; Ion Vélez (Toquero, min.46) y Llorente.

2 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Hélder Rosario (Fernando, min.87), Weligton, Calleja; Nacho, Lolo; Duda (José Juan Luque, min.84), Baha, Apoño; y Albert Luque (Adriano, min.75).

Goles: 0-1, min.2: Albert Luque. 1-1, min.37: Yeste. 1-2, min.63: Lolo. 2-2, min.71: Llorente. 3-2, min. 86: Susaeta.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés). Expulsó a Weligton un vez terminado el partido, por doble amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Toquero y Ustaritz, y al visitante Nacho.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego con alguna pequeña calva. Vigésimo primera jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio por el ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol Pablo Porta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento