El Athletic mide su crisis ante un peligroso Getafe

Claves:
  • Una nueva derrota recrudecería la difícil situación que vive la entidad bilbaina
  • Villarreal-Zaragoza, otro emparejamiento sumamente atractivo
  • MINUTERO DEPORTIVO: Sigue la jornada en directo a partir de las 20.00.
Félix Sarriugarte, ya no es técnico del Athletic.
Félix Sarriugarte, ya no es técnico del Athletic.
EFE

El Getafe del técnico alemán Bernd Schuster, octavo clasificado de Primera y a sólo un punto de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, aspira a escalar posiciones y llegar a los puestos privilegiados de la tabla a costa de la crisis institucional y deportiva que sufre el Athletic de Bilbao .

Para recibir al equipo dirigido por Félix Sarriugarte, Bernd Schuster, técnico getafense, podrá contar con el lateral izquierdo argentino Lucas Litch y el delantero Dani Güiza. Sin embargo, la enfermería azulona todavía tiene dos inquilinos: Vivar Dorado, con problemas musculares, y el uruguayo Angel Albín, que todavía no ha podido debutar en la Liga española.

Mientras, los regresos de Pablo Orbaiz y Ustaritz Aldekoaotalora y la ausencia por motivos técnicos de Ismael Urzaiz son las principales novedades de la lista de 18 jugadores convocados por Félix Sarriugarte para la cita en el Coliseum Alfonso Pérez.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Celestini, Mario Cotelo, Casquero, Nacho; Paunovic y Güiza o Manu.

Athletic: Aranzubia; Murillo, Prieto, Ustaritz, Amorebieta; Orbaiz, Javi Martínez; Iraola, Yeste, Gabilondo; y Aduriz.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

El Villarreal, necesitado

El Villarreal recibe mañana al Real Zaragoza con la urgente necesidad de sumar la primera victoria de la temporada aunque enfrente tendrá un equipo que ha arrancado con buen pie y se encuentra en los puestos europeos de la clasificación.

El equipo amarillo tiene las dudas hasta el último momento en el ataque, ya que el técnico chileno, Manuel Pellegrini, ha tendido que convocar a diecinueve jugadores ante los problemas físicos de Nihat Kahveci, que será duda hasta última hora.

Víctor Fernández, por parte visitante, no podrá contar con dos titulares fijos como Sergio Fernández y Diego Milito.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Venta, Alvarez, Fuentes, Arruabarrena, Tacchinardi, Senna, Cani, Riquelme, Forlán, Jose Mari o Nihat.

Zaragoza: César; Diogo, Gabriel Milito, Piqué, Juanfran; Ponzio, Zapater, D'Alessandro, Aimar; Sergio García y Ewerthon.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco)

Estadio: El Madrigal

Resto de la jornada

Levante-Deportivo: El Levante tratará mañana de enmendar la mala imagen que ofreció en el único partido de Liga que ha jugado hasta el momento en el Ciudad de Valencia, aunque enfrente tendrá un equipo como el Deportivo de la Coruña, que no conoce la derrota en Liga pero tendrá que superar la gravísima lesión de Bodipo .

Mallorca-Espanyol: El Real Mallorca intentará mañana conquistar la primera victoria de la temporada frente a un RCD Espanyol ambicioso, que no descarta sumar sus primeros tres puntos como visitante.

Real Sociedad-Recreativo: La Real Sociedad tratará de lograr su primer triunfo de la temporada ante el Recreativo para escapar de los puestos de descenso que ahora ocupa, tranquilizar los ánimos y de paso rebajar el nivel de críticas al estilo de juego defensivo impuesto por Jose Mari Bakero.

Celta-Osasuna: El Celta de Vigo tratará de enmendar el errático arranque de Liga en el que acumula ya dos derrotas en tres partidos con un triunfo sobre Osasuna, en un encuentro en el que el técnico Fernando Vázquez podrá contar nuevamente con el canario Jorge Larena, recuperado de un esguince de rodilla.

Gimnástic Tarragona-Rácing: El Gimnástic buscará ante el Racing el reencuentro con la victoria, después de que sus dos últimos partidos hayan terminado con derrota a pesar de que la imagen ofrecida por el equipo no fue mala, y consciente de la dificultad del calendario que se avecina a partir de la próxima jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento