El Getafe ahonda en la crisis del Athletic en San Mamés (1-2)

El delantero del Getafe, Álvaro Vázquez, celebra un gol al Athletic.
El delantero del Getafe, Álvaro Vázquez, celebra un gol al Athletic.
EFE
El delantero del Getafe, Álvaro Vázquez, celebra un gol al Athletic.

El Getafe ha ahondado en la crisis que azota al Athletic Club desde el comienzo de temporada y que ha quedada reflejada en San Mamés con un 1-2 plasmado por sendos tantos visitantes de Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez, y otro local de Mikel San José aunque ya en la última acción del partido.

Los dos goles del Getafe llegaron en remates de impecable factura de sus autores. El primero, un perfecto cabezazo a un centro de Pedro León casi perpendicular a la meta de Gorka Iraizoz en jugada a balón parado; y, el segundo, una perfecta chilena que se trabajó Álvaro Vázquez frente a Mikel San Jose en el área pequeña.

San José se resarció en cierta medida con el tanto ya con el choque prácticamente finalizado remachando en el segundo palo un balón tocado con anterioridad por Fernando Llorente. El gol local, en el minuto 94, fue casi una anécdota, pero los tantos visitantes retrataron con crudeza los problemas defensivos, de atención y contundencia, que sufre conjunto bilbaíno.

Dos tantos que se suman a los 17 que había recibido el equipo de Marcelo Bielsa en los anteriores 8 partidos. Es decir, que el Athletic va a casi dos goles en contra por partido jugado desde que empezó el campeonato liguero.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui (San José, min.15), Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (Llorente, min.59); Susaeta, De Marcos, Muniain (Isma López, min.75), Ibai Gómez; y Aduriz.

2 - Getafe: Moyá; Valera, Abraham, Rafa, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Xavi Torres; Pedro León (Alexis, min.81), Barrada, Diego Castro (Lafita, min.70); y Álvaro Vázquez (Adrián Colunga, min.76).

Goles: 0-1, min.11: Juan Rodríguez. 0-2, min.58: Álvaro Vázquez. 1-2, min.94: San José.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, De Marcos, Aurtenetxe, Aduriz y Susaeta, y a los visitantes Valera y Adrián Colunga.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, presenciado en San Mamés por unos 33.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento