Sevilla, Athletic, Villarreal y Getafe, equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey

  • El Sevilla goleó (4-0) con facilidad al Granada, entregado desde el inicio hasta la conclusión del choque, y se medirá en cuartos de final al Espanyol.
  • Con más apuros de los previstos por un gol en propia meta y un penalti en contra, pitado por San Mamés, el Athletic avanza y jugará contra el Málaga (0-2).
  • El Villarreal concreta su clasificación para la siguiente ronda, donde se enfrentará al Getafe, después de mantener un entretenido pulso con la Real Sociedad.
  • El Getafe, con un tanto firmado por Álvaro Vázquez en el minuto 75, logra la primera victoria de la 'era Quique Sánchez Flores' y elimina al Almería.
El portero del Granada Roberto Fernández (abajo) atrapa el balón ante el intento de remate del francés Kevin Gameiro (arriba), del Sevilla, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El portero del Granada Roberto Fernández (abajo) atrapa el balón ante el intento de remate del francés Kevin Gameiro (arriba), del Sevilla, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE
El portero del Granada Roberto Fernández (abajo) atrapa el balón ante el intento de remate del francés Kevin Gameiro (arriba), del Sevilla, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla goleó (4-0) con facilidad al Granada, entregado desde el inicio hasta la conclusión del choque y que se centra en superar su delicada situación en la Liga, mientras que su rival piensa ya en el Espanyol, adversario al que se medirá en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo hispalense salió concentrado y con ganas de mandar pese al 1-2 logrado en la ida y lo renovado del once inicial, con muchos hombres que el próximo domingo no serán titulares en este mismo escenario ante el Málaga. El Granada estuvo a merced del conjunto hispalense.

El gol era cuestión de tiempo visto el arranque local. Lo esbozó Iago Aspas, pero fue Kevin Gameiro el que abrió la lata poco después del primer cuarto de hora. Un gran gesto técnico a pase de Fernando Navarro. El 1-0 terminó de finiquitar un partido que tenía poco por decidir. Iago Aspas redondeó esa sensación con el 2-0.

En la segunda parte, los visitantes, ya sin el delantero Riki, quien fue sustituido por lesión en los últimos instantes de la primera por el venezolano Darwin Machís, quisieron darle más chispa ante un adversario relajado al tener en el subconsciente el que el Granada tenía que hacer mucho para remontar.

Pese a ello, un fuerte remate de Gameiro a los diez minutos de la reanudación, con colaboración del meta Roberto Fernández, puso el tercero en el marcador para los sevillistas ante un rival que, además, tuvo que ver como el centrocampista Héctor Yuste también se tuvo que ir lesionado y ser sustituido por el sueco Daniel Larsson. Con el cuarto del Sevilla, obra de Denis Suárez, el partido se le hizo muy largo al Granada, que luchó para que la goleada no fuera de escándalo y centrarse ya exclusivamente en la Liga.

Ficha del partido

4 - Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Coke, Krychowiak (Iborra, m.65); Deulofeu, Denis Suárez (Reyes, m.78); Gameiro (Bacca, m.69) e Iago Aspas.

0 - Granada: Roberto; Nyom, Marcelo, Mainz, Juan Carlos; Fran Rico, Iturra; Héctor Yuste (Larsson, m.60), Riki (Machís, m.43), Foulquier; y Ortuño (Success, m.84)

Goles: 1-0 (min 18): Gameiro; 2-0 (min 28): Iago Aspas; 3-0 (min 55): Gameiro: 4-0 (min 64): Denis Suárez.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Foulquier (m.68), Nyom (m.71) y Roberto (m.91) y al local Reyes (m.86).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

Emoción (relativa) en San Mamés

El Celta rozó la hazaña en San Mamés al imponerse al Athletic por 0-2 pero al final no pudo completar la remontada al 2-4 de la ida en Balaídos y será el conjunto rojiblanco el que se mida al Málaga en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Como ocurriera en la ida en Vigo, el resultado final ha sido mucho castigo para el equipo derrotado, que ha jugado al menos para no perder, y quizás demasiado premio para el ganador, que se ha encontrado dos goles, de Xabi Etxeita en propio puerta y de Fabián Ariel Orellana, de penalti, en dos jugadas singulares.

Fue en el primer cuarto de hora de la segunda mitad cuando el Celta marcó los dos tantos que le dieron emoción a la última media hora de la eliminatoria. Etxeita despejó hacia su propia portería, con efecto y por encima de Herrerín, un centro de Santi Mina tras la enésima ocasión en la que se fue de Mikel Balenziaga; y Orellana transformó con solvencia un claro, y casi obligado, penalti de Mikel Rico a Charles consecuencia de un error de Iker Muniain.

Ficha del partido

0 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Muniain, Beñat (Iraola, min.62), Ibai (Susaeta, min.67); y Williams (Aduriz, min.62).

2 - Celta: Rubén Blanco; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Samuel; Radoja, Augusto Fernández (Borja Fernández, min.46), Alex López (Bongonda, min.53); Santi Mina, Charles y Orellana (Pablo Hernández, min.68).

Goles: 0-1 (min 49): Etxeita, en propia puerta; 0-2 (min 60): Orellana, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat, Rico, Gurpegui, y a los visitantes Samuel, Pablo Hernández, Charles.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante unos 25.000 espectadores. Media entrada.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

El Villarreal gestiona el 1-0 de la ida

El Villarreal empató con la Real Sociedad en Anoeta (2-2), un partido donde los castellonenses hicieron valer el triunfo por la mínima de la ida para pasar a cuartos, en un partido en el que sufrió poco y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Mateo Musacchio. La Real quiso y no pudo en una primera mitad en la que lo poco que llegó cerca la portería rival fue merced a alguna conducción aislada de Xabi Prieto, sin  inquietar gran cosa al portero Asenjo. El argentino Rulli dio vida a su equipo porque evitó el gol en varias ocasiones, una de ellas con una excepcional parada tras una jugada de Gerard y un remate de Trigueros que iba a gol.

Tras un robo de balón aprovechado por Nahuel, el Villarreal montó un contragolpe guiado por Giovani y culminado con un gran zurdazo a gol de Gerard Moreno. Un 0-1 que cambiaba el partido  La Real, obligada a nadar contracorriente ante uno de los mejores equipos con espacio a favor, naufragaba en su intento de empatar. Al filo del descanso Carlos Vela alimentaba las últimas opciones con su gol.

La segunda mitad estuvo viva, con un partido abierto porque la Real necesitaba marcar y el Villarreal encontraba el camino hacia la puerta de un Rulli que volvió a evitar el gol en otro remate de Giovani. Los guipuzcoanos estuvieron cerca del gol en el minuto 55 por medio de Xabi Prieto, pero el capitán blanquiazul se encontró en el último momento con Costa.

Marcó el segundo el equipo castellonense a veinte minutos para el final, en una jugada sin mucho peligro que complicó la falta de entendimiento entre Iñigo y Yuri para que Giovani, el más listo de todos, se llevara el balón y batiera a Rulli. Inmediatamente empató la Real en la mejor jugada del partido, una preciosa y larga combinación que culminó Granero después de una asistencia de Vela con la que dio una brizna de esperanza a la afición local. No hubo espacio para la sorpresa.

Ficha del partido

2 - Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel (Finnbogason, min. 75), Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales (Chory Castro, min. 61), Carlos Vela y Agirretxe.

2 - Villarreal C.F.: Asenjo; Rukavina, Musachio, Dorado, Costa; Pina (Bruno, min. 65), Trigueros, Moi Gómez (Cheryshev, min. 78), Nahuel; (Mario, min. 69) Giovani y Gerard.

Goles: 0-1 (min. 26): Gerard; 1-1 (min 44): Vela; 2-1 (min 72): Giovani; 2-2 (min. 74): Granero.

Árbitro: Velasco Carballo. (Colegio Madrileño). Expulsó a Musacchio en el minuto 83 por doble amarilla y con roja directa, dos minutos antes, al técnico local David Moyes. Amonestó a Rubén Pardo, Mikel, Iñigo Martínez, Vela, Nahuel, Giovani y Cheryshev.

Incidencias: encuentro de vuelta de la Copa del Rey de los dieciseisavos de final disputado en Anoeta ante 17.000 espectadores. En la ida ganó el Villarreal por 1-0.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

El Getafe sobrevive al sopor

El Getafe selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Villarreal, con una aparición acertada de Pablo Sarabia, que salió en la segunda parte del encuentro ante el Almería para animar un partido tedioso que ganó el cuadro madrileño 1-0 con un tanto de Álvaro Vázquez.

Se presagiaba un partido aburrido y los dos equipos se encargaron de confirmarlo. El poco público presente en el Coliseum Alfonso Pérez tuvo que armarse de paciencia para soportar uno de los choques más soporíferos de todo el curso. Y, encima, el clima no acompañó. El frío dejó helada a una hinchada que bostezó durante los 90 minutos.

Era predecible porque tanto Getafe como Almería no dieron lo mejor de sí mismos para afrontar el segundo acto de la eliminatoria con todas las garantías. Tanto Juan Ignacio Martínez como Quique Sánchez Flores, reservaron a sus mejores jugadores para empresas futuras más importantes.

Ficha del partido

1.- Getafe: Jona; Arroyo, Alexis (Velázquez, min. 46), Vigaray, Escudero: Alex Felip, Diego Castro; Yoda (Álvaro Vázquez, min. 64), Emi, Pere Milla (Sarabia, min. 46); e Hinestroza.

0 - Almería: Cuesta; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Mauro dos Santos, Mané; Azeez (José Ángel, min. 80), Thomas; Soriano, Espinosa, Wellington Silva (Iván Sánchez, min. 62); Teerasil (Dani Romera, min. 62).

Goles: 1-0 (min. 75): Álvaro Vázquez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Escudero (min. 59) y a Hinestroza (min. 80) por parte del Getafe y a Thomas (min. 76) por parte del Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe ante cerca de 3.000 espectadores.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento