Los seguidores enloquecen a la llegada de los jugadores a Mestalla

Calma tensa entre aficiones en Valencia y superioridad rojiblanca, de cara al duelo en la final de Copa del Rey entre Athletic Club y FC Barcelona, que se disputará esta noche en Mestalla (22:00 horas).

Ambos equipos han llegado ya a feudo valencianista, algo que ha hecho enloquecer a las dos aficiones presentes en los aledaños del campo, que desde primera hora abarrotan las calles de la ciudad.

Los afición atlética colonizó el casco histórico, desde últimas horas del pasado martes, y desde bien temprano han poblado las calles cercanas al Ayuntamiento, Plaza de Toros y la carpa habilitada para los seguidores rojiblancos, en el antiguo Cauce del río Turia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se calcula que a la final asistirán un total de 40.000 hinchas del Athletic.

Por su parte, los culés, en inferioridad (no superarán los 20.000), han convivido en armonía con la hinchada y, fruto del entusiasmo y la emoción previa al partido, muchos seguidores entonaron cánticos contra el eterno rival: "Madrid se quema, se quema Madrid".

Por el bando contrario, los rojiblancos apostaron por uno más positivo: "¡Ni Barça, ni Madrid... Athletic!". También se han entonado diversos cánticos reivindicativos, como el consabido 'Gora Euskadi y Visca Catalunya'.

La Policía requisa carteles independentistas catalanes

El único incidente registrado, se produjo a dos horas del choque, cuando la Policía ha requisado los 5.000 carteles independentistas con el lema "Catalonia is not Spain" (Cataluña no es España), que pretendía repartir la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), rama juvenil de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), en los aledaños del estadio de Mestalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento