Athletic y Baku empatan a cero y los 'leones' estarán este viernes en el sorteo de la Europa League

  • Ha hecho valer este jueves sin apuros en el Shafa Stadium de Bakú la ventaja de 2-0 con la que llegó al partido de vuelta de la tercera eliminatoria.
  • Los de Valverde estarán en el bombo del sorteo este viernes a la una de la tarde (hora española) en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
El jugador del Athletic Bilbao Ager Aketxe (d) disputa el balón con Ilkin Qirtimov (c) del Baku.
El jugador del Athletic Bilbao Ager Aketxe (d) disputa el balón con Ilkin Qirtimov (c) del Baku.
EFE/ISMAYIL NUR
El jugador del Athletic Bilbao Ager Aketxe (d) disputa el balón con Ilkin Qirtimov (c) del Baku.

El Athletic Club ha hecho valer este jueves sin apuros en el Shafa Stadium de Bakú la ventaja de 2-0 con la que llegó al partido de vuelta de la tercera eliminatoria Q3 de la Liga Europa ante el Inter Bakú, encuentro que ha terminado sin goles, tras amagar con ellos en varias oportunidades de ambos equipos.

No obstante, fueron mejores los de Ernesto Valverde, que contaron con las ocasiones más claras, como un disparó al palo de Javi Eraso en el minuto 19 y varias más de un Markel Susaeta muy activo pero excesivamente premioso en el disparo. Los mejores momentos del Inter llegaron al inicio de la segunda mitad, con tres ocasiones en un minuto que no supo aprovechar.

Antes había marcado un gol, en el minuto 12 de la primera mitad, pero el tanto de Khizanishvili fue anulado por claro fuera de juego previo de Aliyev. Todavía reaccionó el Athletic con un disparo al palo en el 19 de Eraso desde la frontal tras recibir de Susaeta, que también mando al palo, en su caso al lateral de la red, un remate sin apenas ángulo dos minutos después.

No sacó partido de sus escasos minutos de inspiración el Inter y será el Athletic, en el que debutó en partido oficial el canterano Sabin Merino, es que estará en el bombo del sorteo de la próxima ronda, la llamada de 'play off', este viernes a la una de la tarde (11:00 horas GMT) en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

"Hemos venido a pasar la eliminatoria, no a otra cosa", ha comentado Valverde admitiendo que su equipo no ha hecho un juego brillante y que tampoco ha estado "fino en la definición".  En la rueda de prensa oficial al choque, emitida en directo por Radio Euskadi, Valverde ha comentado que lo que quería de inicio era "asegurar la posesión y no cometer ningún error que nos pudiera costar caro".

Valverde, a la espera de conocer todos los posibles rivales, ha confesado que no tiene "preferencias" pero que sí le "gustaría que no sea un equipo demasiado fuerte" el que les toque en suerte.

- Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Elustondo, m.90); Susaeta (Ibai, m.86), Eraso (Sabin, m.67), Aketxe; y Aduriz.

0 - Inter Bakú: Agayev; Denis Silva, Khizanishvili, Kasradze; Qirtimov, Kvekveskiri, Seyidov, Bayramov; Hajiyev (Abdullayev, m.76), Dhiego Martins (Fomenlo, m.77); y Aliyev.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (HOL). Mostró tarjeta amarilla al local Seyidov (55') y al visitante Balenziaga (25').

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Liga Europa (Q3), disputado en el Shafa Stadium de Bakú ante unos 3.500 espectadores. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento