Aitor Ocio
El central procedente del Sevilla, Aitor Ocio besa el escudo del Athletic Club de Bilbao. (Efe) EFE/Chema Moya

El jugador Aitor Ocio aseguró en su presentación como nuevo jugador del Athletic Club que con su regreso al equipo rojiblanco después de cuatro temporadas en el Sevilla FC ha visto "cumplido un sueño".

"La primera vez que llegué dije que cumplía el sueño de mi infancia, que era vestir la camiseta del Athletic. Hoy veo cumplido otro, que es regresar y formar parte de este club que nunca pensé que iba a abandonar", confesó Ocio, que ha firmado un contrato de cuatro años con la entidad bilbaína.

Después de vivir una "experiencia muy enriquecedora" en el club sevillista, donde ha tenido la oportunidad de engrosar su palmarés con cuatro títulos, Ocio llega al Athletic para aportar "experiencia" y "asumir su responsabilidad" como jugador veterano dentro de un vestuario en el que, no obstante, será "uno más".

"No soy aquel chaval que se tuvo que marchar. He adquirido experiencia tanto en lo deportivo como en lo personal. A ver si entre los que venimos y los que ya estaban la historia es totalmente diferente y el Athletic recupera el sitio que nunca debió perder", recalcó.

Por otro lado, el central vitoriano, que ya coincidió con Joaquín Caparrós en el Sevilla, agradeció que a pesar de que en su primer año en el Sanchez Pizjuán su experiencia "no fue la esperada", el técnico andaluz "siga ahora confiando" en sus cualidades futbolísticas.

No es una persona que pida cosas raras y creo que puede encajar perfectamente en la filosofía de este club. Viene con un equipo y unas ganas de trabajar enormes

"No es una persona que pida cosas raras y creo que puede encajar perfectamente en la filosofía de este club. Viene con un equipo y unas ganas de trabajar enormes y lo que se puede esperar de él es trabajo y dedicación absoluta", destacó.

Después de su primera rueda de prensa como jugador del Athletic, Ocio salió al césped de San Mamés ovacionado por más de un centenar de aficionados vistiendo una camiseta rojiblanca serigrafiada con su nombre y el dorsal '20', el mismo que lució en el Sevilla y que durante las once última temporadas ha vestido Ismael Urzaiz.

El nuevo presidente, Fernando García Macua, fue quien anunció que Ocio pidió lucir ese número y que Urzaiz, que el pasado mes anunció que dejaba el Athletic, estaba además al corriente de ello.

"Es el número que he llevado estos cuatro años, pero Isma sabe que estaría encantado de coger otro para que él siguiera vistiendo el '20'. Espero que sea así. Como no se sabe que tenga equipo, todos tenemos la esperanza de que siga", señaló Ocio.

Posteriormente, sobre este asunto, García Macua señaló que el club "va a respetar lo que quiera Isma". "Sabe donde estamos y si quiere que hablemos de algo estaremos encantadísimos. El Athletic es su casa y su familia", zanjó.