Fallece Ángel Nieto
Fotografía de archivo del año 2005 del expiloto Ángel Nieto. EFE

Cuatro meses después del accidente que costó la vida al expiloto Ángel Nieto, Interviú saca a la luz el informe del atestado realizado por los agentes de la Policía Local de Santa Eulalia (Ibiza) y la Guardia Civil que se personaron en el lugar del incidente.

La principal conclusión del informe es culpar a la conductora del coche, una mujer alemana de 38 años residente habitual en la isla que dio negativo en la prueba para detectar drogas, que golpeó por detrás al quad que conducía Nieto.

"La mujer no se percató de la baja velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera", aparece escrito.

La teutona defiende que había tres metros de distancia entre su coche y el quad y que iba a una velocidad muy baja. Dice que Nieto dio un frenazo y que ella no pudo evitar golpearle. Sin embargo, la única testigo ocular del acto tiene otra versión. "Iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat ha golpeado por detrás al quad y el conductor ha salido despedido", señaló una mujer portuguesa, testigo del accidente que le costó la vida al 12 + 1 veces campeoón del mundo.