El Ciudad Real sigue líder tras superar en la segunda parte al Octavio (24-36)

  • Los manchegos vencieron gracias al amplio banquillo.
  • La primera parte fue para los gallegos.
  • La reanudación benefició a los de Dujshebaev.

El Ciudad Real no falló ante el Octavio Pilotes Posada y se impuso por 24-36, en un partido en el que los manchegos no acusaron el esfuerzo realizado ante el Flensburg alemán en la Liga de Campeones y que le afianza como líder de la Liga Asobal.

El Octavio empezó mandando en el marcador y, amparado en su fuerte 6-0 defensivo y en las paradas del portero Javi Díaz, obligó al Ciudad Real a emplearse a fondo desde el inicio, ya que en el minuto diez doblaba al líder en el marcador (6-3, min 10).

El equipo manchego se encontró, en el inicio, con el mejor Octavio de la temporada. Con las mismas armas que sorprendió al Ademar León y al Portland San Antonio -intensidad defensiva y efectividad en ataque ante el 5-1 manchego-, el Octavio dominó el partido hasta el minuto veinte de juego.

El Ciudad Real, atascado en el juego estático, sobrevivió gracias a los goles de contraataque y a las paradas del serbio Arpad Sterbik, que evitaron que el Octavio lograra una renta superior a los tres goles.

Las rotaciones fueron la solución

Pero la mayor profundidad de banquillo del Ciudad Real fue clave en el choque. Las rotaciones de Talant Dujshebaev, sobre todo la entrada del central esloveno Uros Zorman, le dieron otro aire al líder, que aprovechando una exclusión del argentino Sergio Crevatín consiguió su primera ventaja tras un parcial 1-4 en siete minutos (10-11, min 21).

Con el paso de los minutos, el Octavio empezó a acusar el esfuerzo realizado y perdió fluidez en la circulación de balón, así como efectividad de cara a puerta. El equipo gallego empezó a sufrir en ataque, pero ni tan siquiera un tiempo muerto solicitado por el entrenador, Quique Domínguez, sirvió para aclarar las ideas en ataque.

Finalmente, los gallegos llegaron al descanso con vida en el partido (13-15, min 30), pero en el inicio del segundo tiempo el Ciudad Real, tras una doble exclusión gallega, acabó de matar el encuentro. Liderado por la pareja Entrerríos-Rutenka tomó una ventaja de cinco goles que fue aumentando con el paso de los minutos hasta los con los que acabó el encuentro.

Ficha técnica

24-Octavio Pilotes Posada (13+11): Javi Díaz, Cupic (2p), Corbin (4), Infestas (3), Prce (6), Bjelis (1) y Cerillo (2,1p) -equipo titular- Martinovic (ps), Crevatín, Macías, Edu Domínguez (2,1p), Mitrovic, Toth (1) y Pedro (3).

36-Ciudad Real (15+21): Sterbik, Chema Rodríguez (2), Viran Morros (2), Davis (1), Metlicic (3), Dinart y Hjermind (1) -equipo titular- Hombrados (ps), Alberto Entrerrios (7,1p), Rutenka (6,2p), Stefansson (4,1p), García Parrondo (4,1p), Kallman (4) y Zorman (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 9-7, 10-9, 11-13, 13-15 (descanso); 16-20, 17-21, 19-26, 20-29, 22-33 y 24-36.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (colegio de Andalucía). Excluyeron a Crevatín (2), Macías (2) y Pedro por parte del Octavio, y a Kallman y Viran Morros por parte del Ciudad Real.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 3.000 espectadores. Antes del encuentro, el presidente del Octavio, Javier Rodríguez, entregó una placa a la ex colegiada gallega de la ASOBAL Cristina Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento