Javier de la Rosa
Imagen de archivo de Javier de la Rosa, asesinado a tiros este 7 de mayo de 2011. Página oficial Chorrillo FC.

El delantero del Chorrillo FC Javier de la Rosa fue asesinado a tiros a la salida del estadio, poco después de finalizar este viernes por la noche el partido de semifinal de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en el que su equipo ganó al Tauro FC 4-0, informaron fuentes policiales.

De La Rosa, de 21 años, fue acribillado por un desconocido a la salida del estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios, de esta capital, tras concluir el partido en el que su equipo se clasificó a la gran final del Torneo Clausura 2011.

El asesino logró escapar entre la confusión tras el asesinato

El diario 'El Siglo', dijo, por su parte, que testigos del asesinato señalaron que el hecho se registró a las 23.30 horas locales (04.30 GMT,) cuando el jugador salía del estadio junto a sus familiares y amigos, y fue sorprendido por un hombre que se le acercó, sacó un arma de fuego y le propinó una ráfaga de disparos, matándolo en el acto.

Agrega el informe de prensa que el asesino logró escapar entre la confusión, mientras sus parientes y compañeros de equipo lloraban junto al cuerpo del futbolista.

De la Rosa, que fue el anotador del cuarto gol del Chorrillo FC, estuvo detenido en 2008 por estar vinculado a un caso de homicidio, por el que estuvo en prisión alrededor de dos años, logrando salir en libertad a mediados de 2010, añade El Siglo.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer el móvil de asesinato y los responsables de este hecho.