Asensio pide paso: "Espero tener más peso en el Madrid y en la Selección"

Asensio, en un partido ante el Getafe
Asensio, en un partido ante el Getafe
EFE
Asensio, en un partido ante el Getafe

Marco Asensio es una de las estrellas del Real Madrid. A pesar de su juventud, su rendimiento y calidad han ilusionado a la afición madridista que ven cómo un futbolista que ficharon a precio de saldo está llamado a ser uno de los líderes del equipo y de la Selección española.

Él, que va paso a paso, lo sabe, aunque no quiere despegar en exceso los pies del suelo: "Intento no hacer mucho caso de las expectativas que haya sobre mí. Es normal que se hayan generado tantas, porque han sido dos años muy buenos en el Real Madrid. Sólo espero seguir superándolas", ha dicho en la revista GQ.

Asensio, de 22 años, fichó por el Real Madrid en 2014, aunque pasó una temporada cedido para coger minutos en el Espanyol. Desde su debut con el primer equipo, ha disputado 91 partidos oficiales y ha marcado 21 goles, muchos de ellos con su sello personal de golazo desde fuera del área. "El Real Madrid es el club más exigente del mundo y desde el principio sabes que tienes que estar preparado y darlo todo por la camiseta", dice.

El mallorquín es consciente de lo que supone para el equipo y para la afición tanto en el Real Madrid como en la Selección y él, aunque no exige, pide paso: "Espero que pueda tener cada vez más peso y regularidad en ambos sitios", comenta.

La llegada de Julen Lopetegui, que le hizo un fijo en la Selección, le abre más esta puerta, amén de las posibilidades que abre la salida de Cristiano Ronaldo: "Julen es un entrenador con una idea de fútbol muy buena y que personalmente me gusta mucho. Le añade mucha intensidad a los entrenamientos y es exigente con nosotros", explica.

Hasta el momento, ha sido titular en los dos partidos oficiales que el Real Madrid ha disputado en la recién estrenada temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento