Armstrong ya manda

El ciclista estadounidense se puso líder del Tour tras la victoria del Discovery en la contrarreloj por equipos
Armstrong (centro) lideró el Discovery en la contrarreloj por equipos disputada ayer en el Tour.
Armstrong (centro) lideró el Discovery en la contrarreloj por equipos disputada ayer en el Tour.
E.F.E.
Armstrong (centro) lideró el Discovery en la contrarreloj por equipos disputada ayer en el Tour.
Si la montaña no lo impide, el ciclista estadounidense Lance Armstrong va camino de lograr su séptimo Tour de Francia consecutivo. Armstrong, que ya ganó la lucha contra el crono por equipos en 2003 y 2004 con el US Postal, volvió a hacerlo ayer con el Discovery Channel en la cuarta etapa, disputada entre Tours y Blois, de 67,5 kilómetros, y ya es el nuevo líder de la ronda gala.
 
El norteamericano aventaja ahora en la general en 55 segundos al segundo clasificado, el también ciclista del Discovery George Hincapie, ya que se vio favorecido por la aparatosa caída del anterior líder, Dave Zabriskie, del CSC, a poco más de un kilómetro para la conclusión de la etapa. Ullrich, a 1,36 de Armstrong, ya es decimocuarto y el mejor español en la general es Rubiera, en la quinta posición.
 
El Liberty, cuarto
 
En cuanto a los equipos españoles en liza, el Liberty de Manolo Saiz realizó un digno papel en la etapa, consiguiendo la cuarta plaza. También cumplió el Illes Balears, que acabó en la séptima, mientras que Euskaltel y Saunier Duval no pasaron de la decimosexta y vigésima plaza, respectivamente. Hoy se disputa la quinta etapa, entre Chambord y Montargis, de 183 km, en una jornada clara para el sprint.
 
Una puntuación desigual
 
La contrarreloj por equipos del Tour minimiza las diferencias reales en favor de los equipos con peor registro. El tiempo realizado por el quinto corredor del equipo vencedor se marca como el efectuado por el conjunto de nueve corredores, y se le aplica a todo el equipo en la clasificación individual, salvo que un corredor llegue muy retrasado, caso en el que se le contabilizará su tiempo real. El resto de escuadras se ajustan a un baremo, siempre beneficioso, tomando como referencia la marca ganadora. Si el tiempo empleado está dentro de la referencia el equipo conserva su registro. Si el tiempo es superior, se aumenta la marca en función de lo estipulado en el baremo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento