El laboratorio francés antidopaje no puede confirmar que las muestras que dieron positivo sean de Armstrong

El Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje, en Francia, anunció ayer en un comunicado que no está en disposición de confirmar si las muestras que contienen trazas de EPO, y que fueron obtenidas durante el Tour del 99, pertenecen al siete veces campeón, Lance Armstrong. Así lo afirma el semanario galo Nouvel Observateur.
El laboratorio indica que ha realizado los análisis en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje y que ha transimitido
toda la información "anónima" a esa institución con la condición de
excluir los resultados de un proceso disciplinario.

El prestigiso diario deportivo francés, L'Equipe, acusaba en su edición de ayer al ciclista de haberse dopado durante la ronda gala de 1999, primera de las siete que luego ganaría Armstrong.

El deportista afirmó ayer en su página web haber tomado nunca fármacos "para potenciar el rendimiento".

Jean-Marie Leblanc, director del Tour, dió por buenas las acusaciones vertidas por L'Equipe, y dijo sentirse traicionado por Armstrong.

Otros organismos, como la Unión Ciclista Internacional, no se han pronunciado al no haber recibido ninguna "notificación oficial".

En defensa de Armstrong

El pentacampeón del Tour, Miguel Induráin, salió ayer en defensa de Armstrong. "Me parece mal que después de unos años se empiece a remover, me parece extraño y no sé si hasta es legal guardar esas muestras", dijo el navarro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento