Armstrong quiere que el líder del Astaná en el Tour se decida tras la contrarreloj

  • Dice que el director del equipo no tiene elegido aún al jefe de filas.
  • "Estoy sobre todo concentrado en la primera contrarreloj".
El ciclista de Astaná Lance Armstrong, en carrera.
El ciclista de Astaná Lance Armstrong, en carrera.
Alessandro Garofalo / REUTERS

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y compañero en el Astaná del español Alberto Contador, declaró que si el director del equipo, Johan Bruyneel, dispone que sólo haya un jefe de filas, "quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera contrarreloj".

"Si Bruyneel estima que hace falta un solo líder, no buscaré revolver eso. Pero todavía no me lo ha dicho. Quizá lo mejor sería esperar al resultado de la primera contrarreloj", declaró el tejano en una entrevista publicada hoy por el periódico Le Parisien.

Estoy sobre todo concentrado en la primera contrarreloj

Armstrong, de 37 años, ha preparado a conciencia esa prólogo de 15 kilómetros que se disputará el próximo sábado en Mónaco y reconoce que fue en marzo a conocer el recorrido que calificó como de "muy técnico, con una ascensión desde el inicio".

"Estoy sobre todo concentrado en la primera contrarreloj", dijo el estadounidense, quien no quiso considerar a Contador (ganador de la ronda gala en 2007) como a un "rival" porque están "en el mismo equipo y no estaría bien decir eso".

Más relajado

Se dice un hombre "más relajado" que antes de su primera retirada del ciclismo y asegura que "ganar ya no es tan esencial, aunque lo vaya a intentar, por supuesto".

"Puedo decir que estoy aquí para dar mi máximo y que me siento fuerte. Pero no puedo asegurar que vaya a ganar. Ya no es tan simple como antes", concluyo el hombre que más Tour de Francia ha ganado en la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento