Gilbert Arenas
El jugador de los Washington Wizards, Gilbert Arenas. REUTERS

El comisionado de la NBA, David Stern, ha anunciado la suspensión "indefinida" del jugador de los Wizards Gilbert Arenas, hasta que la liga complete la investigación que está realizando en torno a la posesión de cuatro pistolas por parte del jugador en su taquilla del Verizon Center.

"Aunque es evidente que las acciones del señor Arenas provocarán una suspensión sustancial, su conducta me hace concluir que no está preparado para participar en un partido de la NBA. De esta forma, le suspendo de forma indefinida sin sanción económica hasta que concluya la investigación de la NBA", anunció Stern en un comunicado.

Su conducta me hace concluir que no está preparado para participar en un partido de la NBA

Arenas tenía cuatro pistolas en su taquilla del vestuario durante el partido de la semana pasada entre su equipo y los Spurs, al término del cual protagonizó un incidente con su compañero Javaris Crittendon, en el que ambos acabaron apuntándose con armas de fuego por deudas de juego.

La estrella de los Wizards, que ha reconocido que fue "una mala idea" la tenencia de armas de fuego en el vestuario, aseguró que las pistolas estaban descargadas y que las tenía en su taquilla para apartarlas de su hijos.