Aragonés: "El debate sobre su vuelta le hace un flaco favor a Raúl"

El seleccionador Luis Aragonés, durante un entrenamiento. (Efe)
El seleccionador Luis Aragonés, durante un entrenamiento. (Efe)
El seleccionador Luis Aragonés, durante un entrenamiento. (Efe)

El debate sobre Raúl por su ausencia de más de un año en la selección española no gusta al principal responsable, el seleccionador Luis Aragonés. Es más, cree que le "hace un flaco favor" al propio futbolista. Sin embargo, ése es una de las frases en la entrevista que concedió a la web de la Federación.

La gran mayoría de los que están a favor del delantero blanco con España no entendieron las explicaciones de Aragonés en la última convocatoria, el viernes pasado. Quizá en esta ocasión tampoco: "A mí, me parece que se le hace un flaco favor a un jugador de su talento y de su rendimiento con estas cosas y tanto debate. Porque, además, hay otros jugadores que pueden venir al equipo nacional", dijo Luis.

Aragonés asegura no tener dudas porque cree que hace "lo mejor para el equipo" cuando da una lista de convocados.

"Debo ser justo con mi selección y con mis ideas. Puedo equivocarme yo y pueden equivocarse otros. Uno no está en posesión de la verdad y quizás las razones de otros sean más poderosas. Creo, sin embargo, que mis razones son más objetivas porque están basadas en el trabajo, en el seguimiento continuado de los futbolistas", indicó el seleccionador a la RFEF.

Mis razones son más objetivas porque están basadas en el trabajo, en el seguimiento de los futbolistas

Su silencio tras el partido ante Letonia

"En ese momento pensé que
lo mejor era que no hablara. Ahora creo que un seleccionador debe hablar menos y ganar mucho, ganar muchos partidos, se entiende", apuntó el preparador que no se considera un hombre tozudo. "No me parece que yo sea
tozudo. Yo tengo mi opinión y otra gente tiene la suya. Pero cuando llegué a esto sabía donde desembarcaba y lo que iba a ocurrir, porque antes les había pasado lo mismo a otros", dijo.

Psicología Luis

"Hemos trabajado mucho en ese campo, el de lo psicológico, preparando la mente. No creo que los jugadores estén afectados. Yo les veo con el convencimiento de que un equipo que se precia de grande tiene que pensar en ese sentido. La mente también se entrena", señaló Luis, que reconoció estar "sorprendido" ante algunas situaciones.

"Hay pequeños detalles ante los que, cuando menos, me sorprendo. Me sorprende que se quiera martirizar a un señor que quiere lo mejor para los suyos y que trabaja por ello; me sorprende que se diga en agosto que la selección es un tostón, que hace daño. Hay alguna gente que se preocupa, en efecto, más de lo colateral, pero eso no es lo general. La gente sabe de esto, lo que se dice y por lo que se dice", puntualizó Aragonés, quien acusó a la prensa de ir contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento