Aragonés prescinde de Morientes, Baraja, Javi Venta y Capdevila para el Mundial

Se desveló la incógnita para el Mundial: al final Luis se llevará sólo a tres delanteros. Ha quitado un jugador entre los centrocampistas y dos entre los zagueros. En rueda de prensa explicó que se ha llevado a "los mejores según el sistema que quería jugar"."Con estabilidad, quiero componer el mejor equipo para España", argumentó ‘El Sabio de Hortaleza’, aunque en los comentarios (puedes hacerlos ahora al final de esta noticia) de 20minutos.es la mayoría no están contentos con la ausencia de Morientes.
Luis frente a la prensa. (Efe/Hidalgo)
Luis frente a la prensa. (Efe/Hidalgo)
Efe/Hidalgo
Luis frente a la prensa. (Efe/Hidalgo)

La lista definitiva para el Mundial:

Porteros:

Casillas (Real Madrid)

Cañizares (Valencia)

Reina (Liverpool)

Defensas:

Salgado (Real Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Antonio López (Atlético de Madrid)

Del Horno (Chelsea)

Puyol (Barcelona)

Pablo (Atlético de Madrid)

Juanito (Betis)

Marchena (Valencia)

Centrocampistas:

Reyes (Arsenal)

Joaquín (Betis)

Luis García (Liverpool)

Cesc (Arsenal)

Xavi (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

Senna (Villarreal)

Albelda (Valencia)

Xabi Alonso (Liverpool)

Delanteros:

Raúl (Real Madrid)

Villa (Valencia)

Fernando Torres (Atlético de Madrid)

Luis Aragonés responde en la conferencia de prensa. (Efe/Juan Carlos Hidalgo)Las razones de Aragonés, en la rueda de prensa

¿Por qué estos? "Un seleccionador tiene que pensar en la forma de jugar, en el sistema y en los jugadores que tiene mejor para ese sistema. Hay jugadores que merecerían estar aquí pero uno no piensa en un jugador, sino en un equipo, en la estabilidad, en la forma y por eso son los elegidos".

¿Raúl? "Raúl físicamente me parece que está perfecto. Tiene que coger el ritmo de lo que ha sido siempre. Creo en Raúl totalmente y creo que va a hacer un buen mundial. Si no está hay otros, no jugará y punto".

¿Muy jóvenes? "Me he decidido por los mejores, no es que nuestra condición física sea de lo más fuerte. Me he decidido por los mejores".

¿Baraja y otros? "Lo siento, por mí me hubiera llevado a 24. Pero jugadores hay en esta lista con el mismo corte y necesitaba otros con otras características de toques".

¿Pernía? "Yo he visto más fútbol que nadie y este jugador estaba bien, pero había otros muchos que estaban igual o mejor".

¿Porteros? "De los tres pueden jugar todos, quien se lo gane jugará, aunque hay uno que ha venido jugando".

¿Partidos de Liga el martes? "De eso no vamos a hablar, eso es historia".

Yo no agradezco quién ha jugado en la clasificación y quién no
¿Dudas con Xavi? "A mi me ha rendido bien, dentro de nuestra forma y sistema si está bien
encaja. Pero no podemos saber, igual que Raúl".

"Físicamente está recuperado, aunque debe coger el ritmo de partido. Pueden recaer, igual que todos los futbolistas, pero no lo podemos saber. Es, igual que Raúl, un jugador importante para la Selección".

¿Premio para Marchena? "Yo no agradezco quién ha jugado y quién no. Marchena es un jugador que me gusta y le he visto los dos o tres últimos partidos. Me puedo equivocar, pero me estoy jugando tanto que no llevo a nadie por agradecimientos".

Las citas de la Selección, al completo

La selección se concentrará a partir de las 13:00 horas del lunes 22 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los jugadores permanecerán hasta el día 26 en el que viajarán a Albacete para disputar un amistoso con Rusia al día siguiente en el Carlos Belmonte.

Tras regresar a Madrid, el 28 de mayo los internacionales realizarán una sesión de entrenamiento de nuevo en Las Rozas y a continuación dispondrán de unas horas libres hasta reunirse el lunes 29 en Valencia, donde se concentrarán hasta el viernes 2 de junio.

Ese mismo día el equipo se trasladará a Elche para jugar otro amistoso el sábado 3 contra Egipto en el Martínez Valero.

Los jugadores tendrán otro día de descanso el 4 de junio, tras una suave sesión de recuperación, y volverán a encontrarse la noche del lunes 5 en Madrid.

Al día siguiente viajarán a la ciudad suiza de Ginebra.

El miércoles 7 de junio España jugará el último amistoso contra Croacia y el jueves 8 el equipo se trasladará a Kamen, localidad alemana situada a una veintena de kilómetros de Dortmund.

Allí permanecerá concentrada durante el campeonato, en el que debutará frente a Ucrania, el 14 de junio en Leipzig, a las 15:00 horas.

España, cabeza de serie del grupo H, disputará el segundo partido de la primera fase frente a Túnez el día 19 en Stuttgart, a partir de las 21:00 horas, y el tercero ante Arabia Saudí, a las 16.00 horas del 23 de junio en Kaiserslautern.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento